En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teradata consigue la posición más alta en el Cuadrante Mágico de Gartner

Teradata se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Soluciones Analíticas de Gestión de Datos (DMSA) publicado el 20 de febrero de 2017 y desarrollado por los analistas Roxane Edjlali, Adam M. Ronthal, Rick Greenwald, Mark A. Beyer y Donald Feinberg, que han evaluado veinte proveedores para su realización. Gartner analiza cada año a los proveedores según su Visión Completa y Capacidad de Ejecución, para ello se reúnen con los clientes de las plataformas calificadas.

“El mercado está cambiando, cada vez se piden más soluciones que usan distintos tipos de datos y ofrecen procesamiento y almacenamiento, además las soluciones cloud cobran mayor importancia”. En el informe también se tienen en cuenta las crecientes expectativas: “Este Cuadrante Mágico tiene mucho espacio en blanco en la parte superior derecha, lo que indica que el mercado continúa demandando más innovación y mejor ejecución para cumplir las necesidades de implementación física y en la nube, así como la combinación cloud y big data”.

“La posición de liderazgo de Teradata por su Visión Completa refleja nuestra búsqueda sin descanso de la excelencia en tecnologías analíticas que ayudan a nuestros clientes a diferenciarse y desplegar todo su potencial”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer de Teradata. “Estoy entusiasmado al ver que el informe reconoce la creciente popularidad del Logical Data Warehouse (LDW), porque ahí es donde Teradata destaca. Teradata es un claro ejemplo del enfoque LDW y ofrece las opciones de implementación más flexibles y opciones de cloud híbrida. Esto atrae a nuevos clientes al mismo tiempo que nos hace puntuar alto en satisfacción y fidelidad entre los ya existentes”.

La proposición de valor de Teradata Everywhere™ será la más atractiva del mercado proporcionando más opciones, flexibilidad y rendimiento al cliente. Gracias a Teradata Aster Analytics, a Hadoop y a los servicios de consultoría, Teradata está muy bien posicionado para ayudar a que nuestros clientes sean líderes. Con el objetivo de asegurar la eficiencia, el equipo de consultoría de Servicios de Analítica ofrece un potencial retorno de inversión y un impacto de negocio estratégico para cualquier solución analítica previos al compromiso.

En este Cuadrante Mágico, Gartner define una solución analítica de gestión de datos como un “sistema de software completo que gestiona datos en uno o varios sistemas de gestión de documentos (comúnmente una o varias bases de datos). Estas soluciones incluyen estrategias de optimización específicas diseñadas para soportar procesamiento analítico sin limitarse al procesamiento relacional, no relacional (como procesamiento gráfico) y al aprendizaje automático o lenguaje de programación como Python o R. Además, los datos no son necesariamente almacenados en una estructura relacional y pueden utilizar múltiples modelos (relacional, documento, valor clave, texto, gráfico, geoespacial, entre otros)”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.