En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Llorente & Cuenca con Jordi Sevilla defienden a BBVA en las cláusulas suelo

Jordi Sevilla, Vicepresidente de Llorente & Cuenca

El ex consejero económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha formado parte del equipo de asuntos públicos de la consultora Llorente & Cuenca que está gestionando la defensa de los intereses de la entidad presidida por Francisco González en el asunto de las cláusulas suelo, por la cual desde el banco se han opuesto a la decisión del Tribunal Supremo de devolver a todos los clientes que habían abonado las cantidades correspondientes por este concepto. El equipo de asuntos públicos de Llorente & Cuenca fue contratado por el banco tras un proceso competitivo para desarrollar el sistema de relaciones en referencia a las cláusulas suelo. Ese equipo está integrado por varios socios entre los que está Jordi Sevilla quien se había incorporado al departamento de asuntos públicos de la consultora donde lidera el área de contexto económico. 

Según adelantaba el diario online El Confidencial, el quipo de Jordi Sevilla en Llorente & Cuenca ha sido el encargado de defender la posición de BBVA frente a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los bancos a devolver a sus clientes el dinero cobrado en concepto de las cláusulas suelo. Desde el Banco confirmaron al periódico online que Sevilla había sido contratado a través del equipo de la consultora de comunicación y asuntos públicos, Llorente & Cuenca tras haberse hecho con la cuenta de asuntos públicos de la entidad en un concurso convocado por la entidad. El trabajo de Llorente y Cuenca en esta materia se ha basado en el establecimiento de relaciones con las instituciones públicas para defender sus legítimos intereses y establcer un diálogo correcto con los poderes públicos. 

Desde BBVA defienden que no todos los clientes del banco pueden acogerse a la devolución del importe de las cláusulas suelo, y en ese aspecto es en el que desde el equipo de Jordi Sevilla en Llorente & Cuenca trabajan. En este equipo, según han confirmado fuentes de la consultora a prnoticias, además de Sevilla trabajan otros directivos de la firma, aunque el nombre que ha trascendido a los medios ha sido el del ex asesor económico del PSOE. 

El fichaje de Sevilla en la consultora a finales del año pasado supone una apuesta por la oferta de servicios relacionados con el asesoramiento en asuntos públicos de la empresa de asesoría. El nuevo Vicepresidente de Llorente & Cuenca  es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Jordi Sevilla fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda el en periodo de 1993 a 1996. Con posterioridad, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), época en la cual aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Hasta la fecha, Jordi Sevilla ejercía como responsable del equipo económico del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, tarea que desempeñó hasta septiembre del 2016. Además, ha sido diez años diputado, portavoz de economía en el Congreso y Presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior counselor de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.