En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué la estrategia digital de la Cadena COPE tiene ‘abandonada’ su página web?

Portada de la página de cope.es este lunes 6 de marzo

La Cadena COPE ha realizado durante los últimos años –principalmente desde 2010 con la llegada del equipo de Deportes liderado por Paco González- muchos esfuerzos en mejorar su estrategia en redes sociales. COPE también desarrollado una aplicación acorde a las últimas novedades tecnológicas con constantes actualizaciones y nuevas utilidades para los oyentes de la emisora de la calle Alfonso XI. No obstante, sorprende que dentro de este conglomerado de esfuerzos y de inversiones de la COPE en su vertiente digital, no se encuentre por el momento la renovación de su página web.

Y es que la web cope.es se ha ido quedando obsoleta en comparación con las renovaciones integrales que han vivido los portales de emisoras rivales como cadenaser.com u ondacero.es. Ambas, especialmente la de la SER, se han adaptado a las demandas de sus usuarios y han convertido sus webs en auténticos medios de comunicación con identidad propia y un apoyo muy importante para sus emisoras. Sin embargo, la Cadena COPE cuenta a día de hoy con una web nada intuitiva, compuesta por una mezcla incomprensible de informaciones poco elaboradas y con muchas dificultades para poder encontrar con facilidad audios o podcast concretos de sus programas más destacados como Tiempo de Juego, Herrera en COPE, La Tarde, La Linterna o El Partidazo de COPE, entre otros. 

chatbot cope

El desembarco de un equipo de Deportes liderado por nombres como Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama o Juanma Castaño supuso el punto de inflexión de la Cadena COPE en cuanto a su estrategia digital. La llegada de estos profesionales se convirtió en el impulso definitivo de la COPE para ponerse al día en redes sociales y comenzar a interactuar con sus oyentes en estos medios. EL fichaje de Carlos Herrera la pasada temporada no hizo más que consolidar esta tendencia.

También la app de la COPE se ha ‘modernizado’ y adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo información rápida y de calidad, emisiones en directo o multitud podcast, entre otras cosas. Además, desde esta mañana la Cadena COPE también se ha convertido en pionera al ser el primer medio español en lanzar un chatbot con streaming en directo. La herramienta (disponible en Facebook Messenger para iPhone y Android) permitirá desde ahora interactuar más con el oyente y personaliza al máximo los contenidos que escucha. La gran duda de toda la estrategia digital de la COPE es conocer los motivos de este ‘abandono’ que sufre su página web en comparación con el esfuerzo que se invierte en otras  app o las redes sociales.

La web de la COPE, a años luz de la Cadena SER

Recientemente conocíamos los datos de comScore, medidor único digital, del mes de enero y los resultados reflejan que la web de cadenaser.com lidera la clasificación con 5.938.000 usuarios únicos y un destacado incremento del 27,5% respecto a diciembre. En el caso de cope.es esa cifra se encontraba por debajo de la barrera del millón de oyentes en el primer mes del año y ondacero.es se quedaba con 817.000 usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.