En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

COPE espera anunciar la renovación de Carlos Herrera antes del verano

Carlos Herrera finaliza en julio su segunda temporada en COPE con gran éxito de audiencias y tirón publicitario. El contrato del comunicador fue firmado por tres años por lo que resta al menos una temporada (2017-2018). De hecho, al firmarlo –y tras abandonar Onda Cero-, Herrera indicó que estaba más cerca de la jubilación que de prolongar una larga estancia en su nuevo destino profesional. No obstante, con 59 años Herrera se ve en buena forma y con ganas de asaltar el liderazgo de la SER, lo que hace prever que su renovación con COPE por otros tres años es sólo cuestión de tiempo.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que la directiva de COPE quiere cerrar cuanto antes la renovación de Herrera. Es una manera de dar estabilidad a la emisora en el mediano plazo y de garantizar en el tiempo el éxito comercial y de audiencias de Herrera, el pilar fundamental del crecimiento de la cadena de los Obispos. El objetivo es seguir creciendo en oyentes y mantener la rentabilidad de COPE, alcanzada en 2016 por primera vez en más de una década. Y creen que sin Herrera estos objetivos no son posibles.

De esta manera, asegurarse la renovación de Herrera a contar de la temporada 2018 es fundamental. Fernando Giménez Barriocanal y su equipo creen que el liderazgo es posible, pero siempre con Herrera, al menos hasta la temporada 2020-2021, cuando el comunicador cumpla 63 años. El problema es que Herrera se lo quiere tomar con calma y sin prisas. Desde la emisora de los Obispos les han invitado a sentarse a negociar casi desde el comienzo del curso, pero el comunicador prefiere esperar para cerrar la renovación de manera oficial.

Herra duplica la audiencia de las mañanas de COPE

Sabemos que las renovaciones de COPE son largas, como la del equipo de Deportes hace un par de temporadas. De hecho, hemos podido saber que las negociaciones con Herrera existen, pero que se mantienen bajo el más absoluto secreto. En cualquier caso, la idea de la cadena es poder anunciar que Herrera sigue con ellos antes del verano coincidiendo con el fin de esta temporada y los resultados del segundo EGM del curso. Si no se logra cerrar el acuerdo, el anuncio se retrasaría para septiembre, al comienzo de la siguiente temporada.

En cualquier caso, en COPE existe la certeza de que Herrera continuará salvo catástrofe. Solo faltaría cerrar pequeños flecos en un contrato que, recordemos, reporta unos siete millones de euros anuales al comunicador. Con Herrera, COPE ha duplicado sus oyentes de las mañanas hasta los dos millones, y se ha situado en el segundo lugar de las generalistas. Sus ingresos comerciales también han crecido a ritmo de dos dígitos con Herrera, gasta situarse en 2016 con beneficios de cuatro millones de euros, que revierten las pérdidas acumuladas de 21 millones que ha mantenido desde 2010.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.