En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Leo Burnett sigue perdiendo a sus creativos contra el mejor postor

En la última semana la creatividad de Leo Burnett ha sufrido serias pérdidas a lo largo del mundo (incluyendo nuestro país). Los creativos crecen en la agencia, ganan visibilidad para su marca personal, ganan concursos internacionales y, una vez hecho esto, afinan el oído para escuchar qué ofertas tienen para sus ideas de festival el resto de agencias.

Se trata de perfiles muy específicos, asociados a trabajos concretos. Por ejemplo, los que ha contratado FCB Chicago, que ni corta ni perezosa ha fichado la dupla al completo de John Regan y Tor Lemhag (dos años trabajando codo con codo en Leo). Se hicieron conocidos por su trabajo de “Van Gogh Airbnb” que dio la vuelta a la prensa internacional. Por tanto gracias a una gran idea –y a la difusión de la misma- se propicia este salto laboral.

Los creativos de Leo, durante cuatro semanas, reprodujeron la famosa dependencia de Vicent Van Gogh en tres dimensiones y a tamaño real para que se pudiese dormir en ella. Incluían todos los elementos de la estancia imitando la textura de los lienzos del pintor en un apartamento de River North para el Art Institute de Chicago.

“John y Tor son conocidos por su increíble trabajo creativo que va mucho más allá de lo esperado. Su talento, humildad y diversas pasiones creativas están perfectamente alineados con la cultura creativa que estamos construyendo en FCB Chicago. Esperamos ver las nuevas ideas que traerán a las marcas de nuestros clientes”, dijo un responsable por parte de FCB.

Tor trabajó como redactor en Åkestam Holst en su Suecia natal antes de trasladarse a trabajar en los laboratorios BBDO y TBWA \ Media Arts Lab; Regan ocupó varios cargos en entidades en Nueva York y Chicago y fundó su propia firma, Destroy Designs. 

Cada vez más desertores en el equipo

Ya van tres, de los cuatro creativos que trabajaron en el proyecto de Van Gogh Airbnb, los que han dejado a Leo Burnett en los últimos meses. Mike Costello, que co-lideró el trabajo junto con Pete Lefebvre, fue a GS & P en el mes de octubre. 

leo_burnett_2.jpg

En nuestro país Havas anunció ayer que se hacia con Jesús Lada, el director creativo ejecutivo que participó en la campaña de Justino para Loterías, el anuncio más premiado del año pasado a nivel mundial. Primera vez en España que conquistábamos esa posición del Gunn Report, “un éxito histórico para la publicidad española, de la que no podemos estar más orgullosos”, apunta Jesús sobre este inolvidable trabajo que llevó a cabo desde su anterior agencia para Loterías y Apuestas del Estado.

havas_creative_director.jpg

Lo que tienen en común FCB en Chicago y Havas en España, es que necesitan una creatividad más fuerte, por ello han decidido salir al mar de la competencia para pescar ese talento con ofertas jugosas como la que hicieron a Jesús, a quien ascendieron desde director ejecutivo a director creativo general.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.