En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Diego Murillo (A.M.A.) recibe la Medalla de Oro de la OMC: “Hoy me siento más orgulloso que nunca de ser médico”

El presidente de A.M.A., Diego Murillo, ha recibido la máxima distinción que concede la Organización Médica Colegial (OMC) a los médicos españoles: la condición de Colegiado de Honor Nacional con emblema de oro. Este homenaje fue especialmente emotivo tanto por la cantidad de amigos y familiares que quisieron acompañar al doctor Murillo en este momento único de su vida como por las alusiones al humilde pasado del galardonado y su impresionante trayectoria profesional y corporativa; pero además, se trataba del último acto público del mandato de Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial durante los últimos ocho años.

El doctor Rodríguez Sendín presentó el acto de homenaje evitando realizar una justificación al uso. Puso en valor los motivos que habían motivado a la Junta Directiva de la OMC a concederle esta máxima distinción en la Asamblea General celebrada el pasado mes de diciembre. “Tu entrega permanente a la profesión médica, tu contribución para intentar sacar adelante el baremo de daños sanitarios, tu renovación constante de compromiso y el apoyo que, tanto a nivel personal como al frente de AMA, has prestado a la OMC, al Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y a los Colegios de Médicos provinciales es lo que te hace valedor del homenaje que te vamos a hacer”, señaló en su discurso mientras intercambiaba miradas con el doctor Murillo.

El presidente de AMA Seguros recibía la Medalla de Oro de la OMC de manos de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, que ha presidido el acto y ha destacado que Diego Murillo “no ha sido solo un magnífico médico, ha sido un excelente gestor, un entusiasta de su trabajo y un gran valedor de numerosos proyectos sociales y sanitarios”. “A.M.A. no sería lo mismo si no hubiera tenido al frente a Diego Murillo, quien ha demostrado su fuerte compromiso con la responsabilidad social, con su profesión y con el progreso de España. Y lo ha conseguido. Le ha dedicado muchísimo tiempo a la profesión y al esfuerzo de estar actualizando constantemente la profesión médica”, indicó.

Durante su intervención, Diego Murillo se mostró especialmente emocionado. “Esta condecoración que me concedéis es la página más importante del libro de mi vida. Es el honor más preciado de mi intensa y dilata vida profesional; de hecho, hoy me siento más orgulloso que nunca de ser médico”, subrayó el especialista en Obstetricia y Ginecología. Además, el presidente de A.M.A. destacó la importante labor que realiza la Organización Médica Colegial: “Fruto del esfuerzo y del trabajo de los compañeros que han venido ostentando y ostentáis la representación de todos los médicos que ejercemos en España, habéis sacado más de 100 declaraciones de notable importancia social y profesional”.

Diego Murillo también señaló que en el aspecto profesional de la OMC “se ha posicionado claramente en defensa del sistema sanitario público, y ha establecido las bases de apoyo al desarrollo de la medicina privada, tendiendo puentes complementarios y de libre acceso entre ambas”. Por todo ello, el presidente de A.M.A. ha demandado que “la Organización Médica Colegial de España no solo debe ser un órgano consultivo, sino que debe estar integrado en la estrategia sanitaria de nuestro país”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.