En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex sueña con alcanzar los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El martes ha comenzado con buenas noticias para la Bolsa española. La apertura al alza hace que el parqué pueda soñar con máximos anuales que superen los 9.800 puntos y se acerquen a los soñados 10.000. Las buenas expectativas para el día de hoy pasan por nombres como Gamesa, Inditex y ArcelorMittal, mientras que Abertis, Indra y Enagas son el contrapunto.

En lo que se refiere al sector financiero de este índice selectivo, cabe destacar al banco Santander que tras confirmar la venta de la gestora Allfunds ha logrado una plusvalía de 300 millones de euros netos.

Si hablamos de las Bolsas europeas, cobran protagonismo Alemania y Francia. El Dax alemán se mueve en valores que rozan los 10.000 puntos, a pesar de la caída de Deutsche Bank, que en la jornada ayer perdió cerca del 8%, mientras que el galo se mueve en torno a los 5.000 puntos.

Además, las miradas están puestas en el próximo jueves, cuando se celebrará la reunión del Banco Central Europeo. Su presidente Mario Dragui se reunirá con los analistas para intentar mantener una línea continuista de la política monetaria que mantenga vivos los estímulos del mercado.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se mantiene en el umbral de los 1,06 dólares. Además, el dólar consolida los avances que ha protagonizado en las últimas jornadas logrando que la libra se estanque en los 1,22 dólares.

El precio del barril de Brent roza los 56 dólares, mientras que el oro baja de los 1.230 dólares la onza con los que comenzó la sesión de ayer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.