En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Está acabado el modelo histórico de Telecinco?

A pesar de haber acabado el mes de febrero como la cadena más vista –algo que logró el último día y por sólo una décima- Telecinco no pasa por uno de sus mejores momentos. Prueba de ello es que sus principales programas están en tela de juicio y han perdido el respaldo de la audiencia en las últimas temporadas. Si recopilamos los espacios que han sostenido la cadena y se han convertido en  sus principales estandartes, vemos que gran parte de ellos asumen una tendencia a la baja. ¿Qué programas se han convertido en los puntos débiles de Telecinco?

Sálvame Deluxe: Claramente ha perdido la confianza de los espectadores que se han mudado en masa a Antena 3 convirtiendo a la quinta edición de Tu cara me suena en la más vista de su historia. Este descenso de espectadores ha provocado que Telecinco reaccione y cambie el día de emisión del programa que presenta Jorge Javier Vázquez a los sábados. Pero el cambio no se centrará únicamente en el día de emisión. Desde Mediaset están estudiando modificar los contenidos y no centrarse de manera exclusiva en el mundo del corazón y la prensa rosa. La actualidad informativa cobrará importancia creando unos contenidos similares a los que sostenían a La Noria anterior programa de los sábados en Telecinco, aunque a priori, se descartará la actualidad política.

Gran Hermano y GH VIP: Durante más de una década, los realities han sido los abanderados de Telecinco y los culpables de sus grandes alegrías. Sin embargo, los bajos datos de audiencia de las últimas ediciones de Gran Hermano en su versión anónima y vip, han confirmado el agotamiento de un formato explotado hasta la saciedad. De hecho, Gran Hermano 17 se despidió como la edición menos vista de su historia –en lo que a número de espectadores se refiere- con 2,1 millones de media y un share de 19,6%. En lo que se refiere a la edición actual de GH VIP, no es líder de la noche de los jueves, algo que ha cedido a Cuéntame cómo pasó.

Mujeres y Hombres y Viceversa: Conocidos eran los escándalos que desataban los fieles seguidores del programa que presenta Emma García cuando por necesidad informativa se modificaba la parrilla de Telecinco y MyHyV desaparecía de la programación o veía reducido su espacio. Sin embargo, la pasada semana la cadena decidió hacer desaparecer por un día el programa y dar más tiempo a El programa de Ana Rosa y Cámbiame. Esta estrategia fue clave para que la cadena se impusiera por la mínima y ganase el mes frente a Antena 3.

Pérdida de peso de María Teresa Campos: Desde hace décadas, María Teresa Campos ha sido uno de los rostros principales de Mediaset y supo darle a los fines de semana de Telecinco aires de novedad gracias a Qué tiempo tan feliz. Sin embargo, a finales del mes pasado la cadena también usó la estrategia de retirar el programa y sustituirlo por cine, algo que se mantiene en la actualidad. Además, a partir de esta semana, el cambio de día de Sálvame Deluxe y el hecho de que ambos compartan plató, ha provocado que QTTF tenga que grabarse los sábados por la mañana y emitirse en falso directo. Este hecho, da clara prioridad al programa de Jorge Javier Vázquez y relega a María Teresa Campos.

Sálvame diario: El desgaste del formato Sálvame también ha afectado, aunque en menor medida, a su edición diaria algo que también se ha visto incentivado por la ausencia de su principal presentador. Hasta que Jorge Javier Vázquez se reincorporase hace varias semanas a presentar de manera habitual Sálvame Diario, la competencia comió terreno a Telecinco en esta franja. Principalmente, Amar es para siempre y El secreto de puente viejo han recortado distancia, llegando incluso a liderar su franja en contadas jornadas.

Todo esto ha afectado a la pérdida de peso en audiencia de Telecinco, que logró encadenar 27 meses ininterrumpidos –algo que sostuvo hasta el pasado mes de noviembre- siendo la cadena más vista. Sin embargo, desde finales de 2016 y comienzos de este año, Antena 3 ha logrado arrinconar a Telecinco, provocando que desde Mediaset tomen medidas y se vean obligados a cambiar un modelo que durante años ha sido infalible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.