En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo se ha comportado la audiencia de la sobremesa deportiva tras la llegada de ‘El Golazo de GOL’?

Careta de promoción de 'El Golazo de GOL' (GOL)

Hace un par de semanas GOL estrenaba el nuevo formato estrella de su parrilla. Manolo Lama y Jesús Gallego se ponían al frente de El Golazo de GOL, un programa que buscaba asentar el day time de la joven cadena de TDT de Mediapro. Y es que GOL ha logrado gracias a sus retransmisiones deportivas y su producción propia una gran acogida entre la audiencia, pero ¿cómo se ha comportado El Golazo de GOL y sus competidores en la sobremesa (Deportes Cuatro y Jugones) durante estas dos semanas?

El gráfico superior muestra la audiencia en espectadores que ha ido registrando Kantar Media sobre El Golazo de GOL, único de estos tres formatos de sobremesa que cuenta con una duración de dos horas y que está dividido en tres tramos. El grueso del programa (que se extiende aproximadamente desde las 14:30 a las 15:30 horas) lograba su máximo el pasado jueves con la ‘resaca’ de la Champions League al acumular 201.000 espectadores y un 1,7% de cuota media de pantalla. El mínimo de este tramo en número de fieles se producía el martes 28 de febrero, un día después de su debut con 84.000 seguidores y un 0,7% de share.

Deportes Cuatro se mantiene como el formato deportivo de sobremesa más visto, aunque el programa de Cuatro ha sufrido progresivamente un desgaste de audiencia desde el fulminante despido de Manolo Lama en septiembre. Los extintos Los Manolos superaban con facilidad el millón de espectadores todas las jornadas, mientras que la nueva pareja formada por Manu Carreño y Nico Abad baja en gran parte de los días de esa barrera psicológica. En las dos semanas de competencia con El Golazo de GOL y Jugones (laSexta) el máximo para ‘Deportes Cuatro’ también llegó el jueves 9 de marzo con la Champions al acumular un 10,7% de share y 1.293.000 espectadores con el grueso de su programa Noticias Cuatro Deportes que abarca aproximadamente desde las 15:00 a las 15:30 horas. La recta final del espacio se denomina Deportes Cuatro, aunque su duración ronda unos escasos 10/15 minutos.

En laSexta Jugones no parece dispuesto a dejar escapar a Deportes Cuatro y les mira de reojo en muchas jornadas. El programa conducido por Josep Pedrerol siguió los pasos de la competencia y alcanzó su mejor cifra en estas dos semanas el pasado jueves con 754.000 espectadores y un 6,3% de share en el epígrafe laSexta Noticias: Jugones (de 15:00 a 15:20 horas aproximadamente). En este caso el tramo final del formato es denominado Jugones: El análisis.

Lo cierto es la estabilidad en las audiencias, salvo por el caso puntual de la Champions, ha sido la nota predominante en los tres formatos. Cada uno se ha movido en horquillas no muy amplias y ha logrado mantener a un público más o menos fiel. Aún es pronto para poder ver los efectos que puede traer o no la llegada de El Golazo de GOL a competir contra Deportes Cuatro o Jugones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.