No es ningún secreto que cuando se produce una avería prolongada en cualquier estación del Metro de Madrid, el caos se apodera de los pasajeros y el colapso acaba afectando a todo el complejo del transporte público, autobuses incluidos. Ha sido el caso de lo sucedido en la mañana de hoy con el parón que se ha producido en la línea 6 de metro, concretamente en la estación de Pacífico, en torno a las 8:30 horas de la mañana. En plena hora punta, uno de los trenes se ha parado sin lograr recuperar la normalidad en más de una hora.
Sin embargo, desde los paneles de información y servicios de megafonía de toda la red de metro se alertaba de un retraso de más de 15 minutos. El problema es que el tiempo estimado de retraso no era tal y el tren ha estado parado en el andén más de media hora provocando una importante aglomeración de usuarios en el andén y en los pasillos de la estación. Esta avería ha provocado retrasos en los pasajeros de más de una hora, y muchos de ellos han mostrado su indignación a través de las redes sociales.
Metro de Madrid, Pacífico, 15 minutos de espera más otros 15 estimados a partir de ahora @metrodemadrid pic.twitter.com/uot2F9lhh3
— Pilar (@Pilarmfe) 13 de marzo de 2017
.@metro_madrid Línea 6, Pacífico, servicio interrumpido una vez más #MetroDeMadridVuela pic.twitter.com/H9m18YqfdW
— Lucas Ferreira (@lucasfh1976) 13 de marzo de 2017
15 minutos llevamos ya parados en el túnel de la línea 6 entre Méndez Álvaro y Pacífico @metro_madrid. Empezando con alegría la semana.
— Borja Aláez (@capote_duncan) 13 de marzo de 2017
Holi @metro_madrid
Estamos de huelga encubierta?? pic.twitter.com/yWXGnQ7Qo1— Hardcorcón (@Hardcorcon) 13 de marzo de 2017
La solución que han dado a los pasajeros los trabajadores de Metro ha sido hacer andando el recorrido que existe entre las estaciones de Pacífico y Conde de Casal a pie y retomar allí el viaje con “relativa normalidad”. La alternativa a caminar era utilizar el servicio de autobuses, sin embargo, las colas para subirse a alguno de ellos que realizara una ruta similar a la de la línea 6 eran eternas, ya que tampoco se han reforzado a pesar de la incidencia.
A los parones de hoy, que han afectado a un importante número de viajeros, hay que sumar las jornadas de huelga que se produjeron hace algunas semanas que provocaron retrasos y aglomeraciones en los trenes. A fin de cuentas no estamos contentos con el metro de Madrid, que a pesar de buscar un transporte eficiente y rápido para los usuarios, se ha convertido en los últimos tiempos en toda una odisea y una experiencia desagradable.
Seguiremos denunciando…