viernes, 9 diciembre, 2022

El Indicador adelantado SEUR del PIB señala un crecimiento de la economía española

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el primer trimestre del año y del 2,6% interanual. De mantenerse este ritmo de aumento del 0,7% a lo largo del año, 2017 cerraría con un crecimiento del PIB del 2,9%, lo que supone una desaceleración del crecimiento de la economía española que cerró el 2016 con un crecimiento del 3,2%. 

Tras dos años de crecimiento, la economía española continuará creciendo este 2017 aunque lo hará a menor ritmo. El Indicador de SEUR es más optimista que las previsiones del Banco de España, que apuntan a un crecimiento del 2,3%, y del Gobierno, que señala un crecimiento del 2,5% para el conjunto de 2017.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.