En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La CNMV da luz verde a la adquisición de Indra sobre Tecnocom

Definitivamente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde al proyecto de adquisición que lazó el pasado mes de noviembre Indra sobre la compañía española Tecnocom. De este modo, la multinacional de Fernando Abril-Martorell obtiene la totalidad de las acciones de la consultoría tecnológica de las TICs, después de que quedase sin efecto la última de las condiciones a las que quedaba sujeto la Oferta. Precisamente esta cláusula consistía en la aceptación de la Oferta por parte de los accionistas de Tecnocom que representen no menos de un 50,01% de su capital social, excluyendo del cómputo las 39.540.251 acciones de las que son titulares los accionistas que se comprometieron decisivamente a aceptar la Oferta

Por consiguiente, la efectividad de la OPA queda sin estar sujeta a ninguna condición e Indra puede hacer ya público el Folleto Explicativo de la Oferta, que podrá ser consultado por todos los socios de Tecnocom en los sites de la CNMV, Indra y Tecnocom (sin los anexos), así como un formato papel (incluyendo los anexos) en los lugares que se señale en el citado Folleto Explicativo. No obstante, en el caso de que no se acceda al informe, también se habilitará un número de atención al inversor. Igualmente, el Consejo de Administración de Tecnocom, en un periodo límite de diez días naturales a contar desde el comienzo del periodo de aceptaciones de la Oferta, hará oficial su informe sobre la Oferta de acuerdo con lo legalmente establecido.

La integración de Tecnocom supondrá para Indra una mejora de su beneficio neto por acción (igual o por encima a un 10%) en comparación con el que registraba antes de la adquisición a partir del primer año desde la finalización de la oferta adquisitiva. Asimismo, Indra indica que esta estimación no se incluyen los costes de desarrollo de las sinergias, la cual prevé que sean de 61 millones de euros, dado que son de naturaleza no recurrente e impactarán solo en el benificio netro de 2017 y 2018. La compañía de Fernando Abril-Martorell prevé que con esta fusión se genere unas sinergias de ingresos alrededor de los 10,5 millones de euros anuales antes de impuestos, gracias a una mejora del posicionamiento competitivo aprovechando el solapamiento geográfico de ambos negocios, a la complamentariedad de la base de clientes y a la posibilidad de revalorizar ventas cruzadas.

Valor actualizado por la revalorización de la acción de Indra 

La OPA se instrumentaría mediante una oferta mixta de efectivo y acciones de Indra, lo que supone 2,55 euros en metálico y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. Además, en el momento de la operación la acción de Indra constituia un 9,85 y la de Tecnocom en 4,25. No obstante, la revalorización de Indra en estos meses hace que el precio sea mayor.  Por lo tanto, a día de hoy el valor de la oferta sería de 4,6 euros por acción, convirtiendo a Tecnocom en una compañia valorada en 345 millones de euros.  

Seguiremos informando. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.