Tras el éxito de la primera edición, la Fundación Deporte & Desafío en cooperación con Banco Popular, INECO y el Instituto BME, inicia su II Curso de Formación dirigido a personas con discapacidad, con la misión de optimizar su empleabilidad y mejorar la integración laboral de este colectivo. La iniciativa está orientada a cubrir necesidades asociadas a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, apostando por una formación práctica basada en las nuevas tecnologías. Durante el desarrollo del proyecto, 12 participantes trabajarán duro, poniendo sus energías e ilusiones, para la consecución de un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio, un título de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de la actividad laboral.
El curso se va a desarrollar a través de la plataforma de formación del Grupo Vértice, en las instalaciones cedidas por el Instituto BME, y se va a realizar en dos partes. La primera, una formación on-line en aula, que se desarrollará con la ayuda de un equipo de mentores que acompañarán al grupo durante todo el proceso de aprendizaje, trabajando con ellos los contenidos y otros aspectos relacionados con el mundo laboral de forma presencial, salvando así los retos y dificultades que pudieran surgir con metodología e-learning. La segunda, la realización de prácticas reales en empresa, para que los alumnos puedan experimentar y mejorar actitudes y aptitudes que se exigen dentro de cualquier puesto de trabajo en la actualidad.
En paralelo con el proceso de aprendizaje, para fomentar la constancia, el trabajo personal y la motivación hacia la formación, se ofrecerá a los alumnos actividades deportivas de la Fundación D&D durante los meses que dure el itinerario, como ‘premio’ por el esfuerzo y la dedicación demostradas. Tras haber conseguido que 11 alumnos con diferentes tipos de discapacidad concluyeran de manera satisfactoria el primer curso del certificado de Actividades Auxiliares de Comercio, y que dos de ellos estén actualmente trabajando, la Fundación, más que nunca, apuesta por este tipo de acciones formativas que son necesarias para la completa integración de este colectivo.