En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Español’ refuerza su sección de Economía con Xavier Salvador como ‘publisher’

En prnoticias os contamos hace unas semanas que John Müller había pedido una excedencia en El Español a partir de mediados de este año para realizar proyectos puntuales, como así se estableció en el contrato que firmó con la cabecera al incorporarse a comienzos de 2016. Esto significa que la sección de Economía del diario de Pedro J. Ramírez se quedará sin su principal responsable en momentos en que la cabecera acaba de lanzar su sección “salmón”, como un contenido destacado dentro del portal.

No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en El Español ya habría una solución. Y es que Pedro J. Ramírez habría reforzado la sección con Xavier Salvador como publisher económico, un nuevo nuevo rol en Madrid que compaginará con la dirección de Crónica Global en Barcelona. Sus allegados indican que el periodista ya lleva una vida de puente aéreo desde hace más de seis meses, por lo que podría compatibilizar perfectamente las dos labores.

El Español y Crónica Global unieron fuerzas en septiembre

En esta línea Salvador ha iniciado nuevos fichajes como el de Juan Carlos Martínez, ex de El País y de Economía Digital, como periodista senior en la sección. Se potencia además la colaboración entre el equipo de Crónica Global en Barcelona y El Español en Madrid. Pedro J. Ramírez considera la sección de Economía como una prioridad y un eje estratégico para hacer crecer la influencia del periódico. La idea es tener la sección a pleno rendimiento antes del verano.

El pasado 29 de agosto en prnoticias anunciamos en exclusiva la alianza entre El Español y Crónica Global, el digital catalán que promueve Xavier Salvador. El acuerdo supuso un cruce accionarial y de órganos de gobierno entre las dos empresas. Ambas serán socias minoritarias de la otra compañía después de un proceso de valoración en el que han intervenido PwC y AFP Audit. Desde entonces, los dos medios comparten contenidos, suman audiencias y desarrollan colaboraciones en materia periodística y empresarial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.