En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Miguel A. Delgado llega a “destino: wonderland” junto a “las calculadoras de estrellas” y Houdini

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

Miguel A. Delgado es una de esas personas que pone difícil su presentación porque toca palos muy diversos, desarrollando una trayectoria que puede calificarse como multidisciplinar, aunque en los últimos años parece haberse decantado por la divulgación científica, bien a través de artículos en prensa, bien como novelista o comisario de exposiciones que han convocado a numerosos visitantes.

Periodista de formación y oficio, especializado en la crítica cinematográfica, Miguel A. Delgado se convirtió en uno de los máximos impulsores en España de lo que se ha llamado con toda justicia “la fiebre Tesla”, reivindicando la figura y la obra de Nikola Tesla, físico, ingeniero e inventor de origen serbio. Tras prologar el libro “Yo y la energía”, en el que se reunían los textos autobiográficos del personaje, Miguel A. Delgado quedó fascinado por el mismo y, junto a María Santoyo, fue el comisario de “Nikola Tesla: suyo es el futuro”, muestra que, una vez abandonó el espacio de Fundación Telefónica para que el nació, se transformó en itinerante.

Como no podía ser de otra forma, Miguel A. Delgado (que ya había publicado algunos relatos en diferentes antologías colectivas) debutó como novelista de la mano del inventor con “Tesla y la conspiración de la luz”, historia de ficción en la que el físico desempañaba un papel secundario pero fundamental. Hace pocos meses ha presentado su segunda obra, “Las calculadoras de estrellas”, en la que también ha partido de personajes reales poco conocidos o arrinconados por la historia oficial.

“Las calculadoras de estrellas” se centra en la figura de Maria Mitchell, astrónoma del siglo XIX, y nos permite descubrir el sorprendente y desconocido papel que jugaron centenares de mujeres anónimas en los mayores descubrimientos astronómicos de nuestro tiempo. Aunque coloca como protagonista a un personaje inventado, Gabriella Howard, Miguel A. Delgado se ha documentado exhaustivamente para una novela que vuelve a dejar clara su predilección por aquellos y aquellas que aún permanecen como figuras ocultas.

Miguel A. Delgado, de nuevo junto a María Santoyo, inauguró recientemente “Houdini: las leyes del asombro”, su tercera exposición en Fundación Telefónica, explorando la figura del mago y escapista más famoso de la historia, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo. Tras las muestras dedicadas a Tesla y Julio Verne, la actual viene a cerrar una especie de trilogía en torno a personas que no se pusieron límites y cambiaron, de una forma u otra, el mundo que habitaban (y habitamos).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.