En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Wiko galardonado en la primera edición de los premios Google Android Award

La empresa europea Wiko, que cumplirá en España su cuarto año, ha sido premiada recientemente con el premio Google Android Award, en reconocimiento a la fructífera cooperación entre el fabricante de smartphones y Google. Ambas compañías comparten misiones y valores comunes: colocan al consumidor en el centro de sus consideraciones y trabajan juntas para hacer que los smartphones sean accesibles a las masas.

La clave de este reconocimiento se encuentra en el interés mutuo por democratizar el acceso a Android, el sistema operativo libre y de código abierto que fue lanzado en el año 2007. Los smartphones que se fabricaban hasta ese momento tenían que asumir costes muy altos por el desarrollo y la implantación del sistema operativo. En otras palabras, estos dispositivos no estaban al alcance de todos. Google se propuso entonces cambiar esta situación estimulando la innovación y aumentando la oferta a los consumidores, ¡y funcionó! Android proporcionó la solución a los fabricantes, ya que ya no tenían que comprar ni fabricar costosos sistemas operativos para smartphones.

Como resultado, estos productos se volvieron mucho más accesibles para el público. Hoy en día, más de 24.000 dispositivos de más de 1.300 marcas se ejecutan en Android. Europa cuenta con decenas de empresas que desarrollan smartphones innovadores y creativos, tablets y dispositivos conectados. Actualmente, Android es un motor de crecimiento para las empresas europeas y Google se complace por ello y apoya a sus socios en innovación, crecimiento y creación de puestos de trabajo. Por ello, y dentro del marco del Mobile World Congress 2017, la compañía americana ha decidido, por primera vez, promover socios locales y reconocer su trabajo.

Wiko es una de las 9 empresas que recibieron el premio Google Android Award. El acto de entrega del galardón a la marca tuvo lugar en el stand de Wiko en la feria y en él participaron Benoît Tabaka, Director del Área de Mobile Economy de Google, que entregó el premio a Laurent Dahan, Presidente Fundador de Wiko, y a Michel Assadourian, CEO de Wiko. Desde Wiko se han sentido muy orgullosos al recibir este galardón y lo hacen como una recompensa a numerosos años de esfuerzo y colaboración entre las dos compañías, para hacer siempre los smartphones más accesibles para el mayor número de consumidores.

En este momento, Wiko sigue evolucionando y cuenta con 500 empleados en más de 30 países. En España, actualmente ha logrado posicionarse en la quinta posición en los rankings de venta de smartphones en el mercado libre. En el resto de Europa, las cifras son también positivas, Wiko se encuentra en el TOP 5 de las marcas de telefonía más vendidas. Durante este año, la compañía lanzará al mercado varios terminales como WIM y WIM Lite (smartphones centrados en la excelente experiencia fotográfica y de vídeo), así como la familia UPulse (la nueva generación de la serie U). Todos estos lanzamientos incorporan sistema operativo Android Nougat.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.