En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El FesTVal de Primavera de Burgos avanza sus primeros contenidos

Queda poco más de una semana para que el FesTVal de Primavera pegue el pistoletazo de salida a su tercera edición que este año se celebra en Burgos. La organización ya ha difundido un primer avance de la programación que del 29 al 31 marzo se desarrollará en el Forum Evolución de la capital burgalesa. Además, el FesTVal también ha presentado el cartel del evento que está basado en el protagonista de la serie de dibujos animados ‘Ruy, el pequeño Cid’.

A lo largo de tres días el FesTVal de Primavera reunirá en Burgos a destacados representantes del sector audiovisual de nuestro país y contará con la participación de TVE, Atresmedia, Movistar+, #0, RTVCYL, Ten, Canal Cocina, DMAX, DKISS y Decasa. Todos ellos organizarán diferentes presentaciones y actividades donde dar a conocer algunas de las novedades que estrenarán durante los próximos meses.

Las presentaciones irán acompañadas como siempre en el FesTVal de proyecciones en primicia de algunos de esos proyectos televisivos que harán disfrutar a los espectadores en próximas fechas. Tampoco faltarán las ya clásicas ‘alfombras naranjas’ por donde desfilarán los protagonistas de estas nuevas apuestas y reconocidos profesionales de la pequeña pantalla.

Primeras actividades confirmadas del FesTVal de Primavera de Burgos

Dentro del programa que presentará esta tercera edición del FesTVal de Primavera encontramos la grabación del programa de Canal Cocina Cocinamos Contigo con el chef Sergio Fernández. El evento lugar tendrá lugar el jueves 30 por la mañana en el Mercado de Abastos. La cadena de AMC también estrenará el road show Qué bien se come aquí con el chef Julius. Para ello realizará un evento abierto al público en Cultural Cordón hasta completar aforo mientras que el Canal Decasa estrenará el jueves su espacio Bienvenido a casa donde tres presentadoras estrellas de la cadena mostrarán a los asistentes trucos sobre decoración, cosmética natural y moda.

El miércoles 30 tendrá lugar una mesa redonda (Cultural Cordón) sobre las grabaciones de programas y series de televisión y su influencia en el turismo del lugar en el que se realizan. Participarán en la misma diversos expertos en Turismo y representantes de productoras de televisión. Por otro lado el Fórum Evolución acogerá los encuentros Hoy presentamos (miércoles 29 de marzo) y Actuar en serie (viernes 31 de marzo).

En el primero, presentadores y presentadoras reconocidos de diferentes cadenas de televisión debatirán ante el respetable sobre cómo ha cambiado la forma de conducir un programa con el paso del tiempo, cómo la irrupción de las redes sociales ha variado la manera de dirigirse a los espectadores o cómo condiciona el presentador o la presentadora la calidad de un programa. Diferentes rostros conocidos aportarán su experiencia, relatarán anécdotas vividas en los platós y compartirán sus vivencias desde perspectivas diferentes, porque no es lo mismo conducir un informativo que un concurso o un reality-show.

Actuar en serie será un encuentro moderado por realizadores de televisión de la asociación DIRIGE en el que, con actores y actrices sobre el escenario, se compartirán reflexiones sobre la forma de actuar en las series actuales, se comentará la evolución que ha sufrido la ficción española en los últimos años y los participantes desvelarán sus comienzos, hablarán del éxito y del fracaso, del encasillamiento, de los cástings, de las nuevas ventanas que surgen en internet… y comentarán cuáles son las series que a ellos les gustan como espectadores y cómo se imaginan el futuro no muy lejano de la ficción en televisión.

El FesTVal cuenta con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y las diferentes cadenas y grupos audiovisuales que participan en la edición de Primavera del mayor evento televisivo que se celebra cada año en nuestro país. El FesTVal se completa con dos rutas gastronómicas cerradas por la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, que ofrecerán tapas y menús a precios especiales con motivo de la celebración de este evento. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.