En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Trabajadores de COPE denuncian presiones: sólo se cubren noticias de clientes

Logo de la Cadena COPE

El Comité Intercentros de la Cadena COPE ha llevado a cabo su reunión correspondiente al primer trimestre de 2017 donde se han puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones que han afectado en este periodo y durante los próximos meses a los profesionales de la emisora de los Obispos. El encuentro ha servido para arrojar cierto optimismo respecto al futuro gracias a los buenos resultados publicitarios y de audiencia que obtuvo la COPE en el ejercicio 2016 y que le permitieron volver a la senda de los beneficios. Sin embargo, durante la cita también se han abordado otras cuestiones más polémicas.

Por un lado representantes de los trabajadores de la Cadena COPE han denunciado presiones en algunas redacciones para que no se cubran noticias o informaciones relacionadas con empresas que no sean clientes de la emisora. En este sentido el consejero Delegado de la COPE, Rafael Álvarez del Puerto ha asegurado que se interesará por estas situaciones al considerar que todo aquello que es noticia hay que darlo con independencia de que exista o no relación publicitaria entre ambas partes.

A pesar del optimismo que reina en la Cadena COPE por el excelente comportamiento de sus ingresos por publicidad, el Comité Intercentros ha mostrado su preocupación por la reducción de las comisiones que cobran sus comerciales. En algunos casos este malestar se hace extensible a otros aspectos como un reparto de las comisiones diferencial entre sus trabajadores, algo que pretende evitarse con una nueva organización de su política comercial.

La mitad de los beneficios de 2016 destinados al Plan Social de COPE

Respecto al Plan Social de la emisora los plazos indican que se retomará en las nóminas de abril y julio y tal y como acordó el Comité Intercentros y la Empresa la mitad de los beneficios obtenidos el pasado año serán destinados a dicho plan. En otro orden de cosas representantes de los trabajadores de la Cadena COPE han reclamado que las indicaciones que se están efectuando de Cultura Corporativa no vayan dirigidas únicamente a los trabajadores, también a los directores, sino también a los responsables de las emisoras y jefes de departamento.

Adicionalmente, el Comité considera que se deben de solventar los problemas que ya denunció en diciembre sobre el comportamiento contrario de algunos responsables respecto al ideario de la COPE y ha exigido que se dé una solución a dichas situaciones. La próxima reunión de este órgano de representación tendrá lugar en junio y mientras llega esa fecha ambas partes seguirán negociando el nuevo Convenio Colectivo que va viento en popa pero que deben ratificar en asamblea los correspondientes Delegados de los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.