En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quiénes son los ‘jefazos’ que juzgarán los Clio Awards?

Clio Awards, el prestigioso concurso internacional de publicidad, diseño y comunicación, ha anunciado quienes se sentarán en el jurado para la edición de 2017. Este año estarán del 26 de julio al 3 de agosto en el complejo Sanya, en la isla de Hainan, frente a la costa del sur de China. Los premios reciben este nombre de la musa griega Clío y fueron creados en 1959 por el publicista y editor Wallace A. Ross (Clio Awards Magazine), para reconocer la excelencia creativa en el campo de la publicidad. A partir de 1965, el acontecimiento se extendió a nivel internacional.

Cada año, Clio reúne un panel de expertos para deliberar y premiar el contenido creativo más innovador y atractivo de todo el mundo. Lo hace a través de categorías que incluyen: brand partnership, Innovación y Campaña Integrada; Diseño de marca; Entretenimiento de marca y contenido de marca; Digital / Móvil, Técnica Digital / Móvil y Redes Sociales; Marketing Directo y Eventos / Experiencial; Película; Impresión, Técnica de Impresión y Exterior; y Diseño de Producto. Estos son los peces gordos encargados de juzgar la publicidad que se presente este año:

Kate Stanners, Presidenta y Global CCO, Saatchi & Saatchi; lidera la producción creativa de la red Saatchi & Saatchi, impulsando “su propósito de producir ideas que cambian el mundo y transforman los negocios y las marcas de los clientes”. En Londres, Kate ha desempeñado un papel clave en la transformación de la agencia tras la adquisición de la agencia digital Outside Line, para añadir digital, social y diseño en la oferta creativa. Ha ganado numerosos premios para clientes como Carlsberg, T-Mobile, Pampers, Holsten Pils, Lurpak, Nurofen y Cadbury.

Kate-Stanners-headshot1.jpg

Swati Bhattacharya, CCO, FCB Ulka; Sus historias de corte humanitario han ganado el premio más alto de la India en el cine, el Premio DadasahebPhalke, en 2014 al mejor guión. Su cortometraje ‘Double Shift’ apareció en los festivales de Cortometrajes de Toronto, Vancouver, Kolkata y Bombay, y ganó en los mejores cortometrajes, mejores bandas sonoras y mejores cinematografías.

 jefazo 2 d.JPG

Adrian Botan, director ejecutivo de Global Executive, McCann Worldgroup; Ha sido parte del equipo de McCann Bucarest durante los últimos 15 años y fue el primero en ganar dos Cannes Lions Grand Prix en Europa Central y del Este (con los que posa en la foto bajo estas líneas).

En 2011, la campaña que desarrolló para la marca ROM de chocolate Autentic otorgó a Rumania y McCann Bucarest un total de nueve Cannes Lions, a los que acompañó con otros ocho Cannes Lions, seis Grand Prix en el Golden Drum, tres Grand Prix en el festival Effie y tres Grand Prix en el festival Eurobest.

 jefazo 3.jpg

Chris Garbutt, Presidente Creativo Global y CCO, Nueva York, TBWA Worldwide; En Julio de 2015, Chris Garbutt fue nombrado en el cargo para TBWA. Su doble rol, es el  de liderar la dirección creativa del trabajo que realiza la red para clientes globales como Nissan, McDonalds, Adidas, y Pernod Ricard, entre otros. Además, en dupla con el CEO, Rob Schwartz, son los encargados de dirigir y llevar a la cima a la oficina de Nueva York.

Vinculado desde sus inicios con TBWA, los primeros pasos de la carrera de Garbutt fueron en su Sudáfrica natal, en Ogilvy & Mather Johannesburgo, para luego sumarse a la agencia local TBWA\Hunt\Lascaris. Años después, se mudó a París, para ocupar el cargo de Executive Creative Director de TBWA, desde donde produjo campañas para Nissan, Absolut, PlayStation, Canderel y Pedigree. En 2008, Ogilvy París lo contrató como Executive Creative Director, fichaje que marcó el punto de despegue creativo de la agencia, con exitosas campañas para Perrier, Lous Vuitton y Google. 

 jefazo 4.jpg
Farid Mokart, cofundador, director ejecutivo creativo, CCO, FRED & FARID NY; junto a su socio Frédéric Raillard ha desafíado el status quo durante casi 15 años. En su Francia natal, son conocidos como un equipo excepcional que ha incendiado el mundo de la publicidad desafiando repetidamente lo convencional. En muy poco tiempo, no sólo han establecido una agencia de renombre internacional, sino que han reescrito los códigos del mundo de la publicidad.

 farid 4.JPG

Kathleen Hall, VP Corporativa – Marca, Publicidad e Investigación, Microsoft Corporation; Como Vicepresidenta Corporativa de Marca, Publicidad e Investigación, Kathleen Hall es responsable de la administración y activación de la marca de Microsoft, creando publicidad a nivel mundial para los consumidores y ofreciendo ideas estratégicas basadas en hechos que impulsan las decisiones empresariales de Microsoft.

Hall se unió a Microsoft en 2008 de Fidelity Investments donde era como Vicepresidenta Senior de Publicidad y Marca. Antes de Fidelity, Hall trabajó en el lado de la agencia de publicidad, impulsando la estrategia de marketing y la ejecución de las principales marcas globales.

 jefaca.jpg

Greg Quinton, CCO, The Partners; Greg es responsable de la reputación creativa de The Partners y de la calidad de su trabajo en Londres, Nueva York y Singapur.

En los últimos 25 años, ha contribuido significativamente su reputación de excelencia creativa, ganando más de 200 premios incluyendo premios AD, Gold Lions en Cannes Lions, Clio, New York Art Directors Club, Design Week y Grand Prix en los premios DBA Design Effectiveness y New York Festivals. Su trabajo ha abarcado una amplia variedad de clientes, incluyendo AirAsia, Vodafone, HSBC, Jaguar, The Connaught y The National Gallery.

jefazo 7.jpg

Roshi Givechi, Socia y Directora Ejecutiva de Diseño, IDEO: Asegura que busca canalizar su “exposición global para ampliar la creatividad y la cultura. Esto significa cultivar oportunidades para que los diseñadores, clientes y nuestra red creativa se inspiren y se desafíen mutuamente para marcar la diferencia en el mundo”. Como diseñadora de comunicación inspirada en la interacción, le encanta diseccionar las muchas partes que se unen para hacer un mayor conjunto de ciudades, servicios e historias.

jefa 8.JPG

Nicole Purcell, presidenta de Clio Awards ha declarado que: “Esta es una oportunidad para reunir a líderes de la comunidad creativa global para debatir y crear lazos que servirán de inspiración para el trabajo futuro “. Los Clio en su edición 2017 se llevarán a cabo el miércoles 27 de septiembre en la ciudad de Nueva York. El plazo para la primera inscripción es el viernes, 28 de abril de 2017.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.