En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las acciones publicitarias más épicas de los últimos días

Esta semana hemos querido ir un paso más allá en nuestro recopilatorio de campañas semanales, y hemos seleccionado, no solo las mejores campañas, sino las acciones publicitarias más épicas. Aquellas que además de estar basadas en el “think big” realmente nos han hecho sentir, con las que hemos derramado alguna lagrimilla delante de la pantalla, con las que se han escuchado carcajadas en la redacción o aquellas que realmente nos han impactado, desde el primer segundo hasta el último.

La primera de estas acciones publicitarias épicas ha sido idea de la agencia lg2, que ha creado un documental para promocionar el turismo en Québec llamado “Una habitación con muchas vistas”. En la pieza dos turistas tienen la suerte de amanecer cada día en un sitio que desconocen de Québec por sorpresa, ya que trasladan su habitación durante la noche. También realizan deportes extremos en una aventura que les permite interactuar con todo tipo de gente, cultura y paisaje. Durmieron en una habitación móvil que era movida por helicópteros, barcos o camiones y se despertaron en un lugar diferente cada mañana. Este es el espectacular resultado:

La misma agencia -y para el mismo cliente- desarrolló también esta iniciativa en la que un turista ciego sentía la ciudad a través de multitud de experiencias, tales como estar ante una orquesta sinfónica, realizar todo tipo de deportes de aventura y riesgo o simplemente disfrutar de nuevos lugares y contárselo al mundo. En un momento del rodaje, alrededor del fuego, conmueve a todo el equipo de grabación diciendo: “hay una razón por la cual la gente cierra los ojos cuando besa, cuando ríe o cuando reza. Hay cosas que deben sentirse con el corazón”.

Lola Mullen Lowe Madrid ha hecho que se nos salten las lágrimas con este nuevo anuncio para Magnum, donde nos muestra una ceremonia nupcial –celebración que suele prestarse a despertar el lado sentimental de la audiencia -. El cuidado, la elegancia, la estética del anuncio, la forma de tratar la historia y el contexto en el que se lanza, marcado en nuestro país por el machismo, la homofobia y la transfobia que salpica últimamente las calles y los medios –por ejemplo con el autobús de HazteOir-, ha hecho que nos parezca merecedor del título épico para este recopilatorio.

Impresionante también es esta campaña publicitaria de un vehículo llamado Hum Rider que apareció en Facebook esta semana, y que de inmediato capturó la atención de los usuarios. Sí, es un coche real que se fabricó. Pero, por desgracia, sólo hay uno de ellos. La campaña es de la agencia de video viral Thinkmodo. El Hum Rider en realidad promueve un dispositivo que hace que el coche esté más conectado. El video obtuvo 35 millones de visitas en Facebook en menos de 48 horas.

A lo grande se planteó Microsoft esta campaña en la que pone al alcance de las manos de las niñas todo aquello que quieran hacer. Les preguntan cuál es su máxima preocupación, a lo que las niñas responden cosas como: “el cambio climático” o “que no haya suficiente agua potable”. Después, mediante realidad virtual, consiguen que estén más cerca de cambiar el mundo, de lo que pensaban. Para que puedan ser testigos de ese futuro que deben perseguir, y lo sientan cerca, aunque a veces la sociedad les diga que no pueden hacerlo.

Todavía estamos procesando la forma de tratar el concepto de familia y sexo de Volkswagen en este último anuncio. Muestra la evolución de una pareja que vive su sexualidad muy unida a sus coches, y que van cambiando estos a medida que la familia aumenta, en un cuento que no parece tener fin, por decirlo de forma elegante. En epic shock nos quedamos:

Por su parte, la nueva apuesta publicitaria de Mercedes en su línea por dejar de ser “el coche de los padres” y conectar con los jóvenes, nos muestra una reconciliación generacional del “busca un trabajo de verdad” al “haz lo que realmente quieras”. Del “sienta la cabeza” al “sigue adelante si no sale bien”. Ha hecho una serie de commercial films que, uno a uno, va desterrando estos clichés de lo que se supone que debe ocurrir cuando te haces adulto. Os dejamos dos de ellos:

Para terminar no podíamos olvidarnos de esta acción de Netflix con -nada menos que- Esperanza Gracia. El surrelismo de ver a la pitonisa hablando de series como Narcos en mitad de su programa del horóscopo, ha hecho que riamos en redacción con frases como: “Mi queridísimo Piscis, sé que te has desvelado viendo cómo le daban plomo a ese malparido hijueputa y estás ansioso por saber cuándo llegará la nueva temporada”. “Los chicos de Netflix me han invitado a que dé todas las respuestas a aquello que os inquieta y os perturba”, asegura Esperanza Gracia: “Libra, la energía cósmica que tienes en la balanza de la justicia favorece muchísimo a tu signo. Una serie de abogados está a la vuelta”. Merece la pena verlo:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.