En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La 1 suma un nuevo fracaso con ‘El gran reto musical’

Tras acabar su primera temporada, El gran reto musical ha pasado con más pena que gloria por el prime time de La 1. El programa que ha presentado Eva González ha cerrado con números que cubren en expediente y no de la mejor manera posible. La media de share del concurso musical de famosos ha sido un 9,3% y de 1.600.000 espectadores. Bien es cierto que ha tenido que competir con programas como Got Talent, pero aún así no ha sido capaz de acercarse a la media de la cadena.

En lo que llevamos del mes de marzo y a falta de tres días para acabarlo, la principal cadena de RTVE ha acumulado una media de 10,3%, lo que supone un punto más de lo acumulado por El gran reto musical. Con estos números, la cadena pública vuelve a cerrar un formato que ha generado dudas entre los espectadores y que ha clausurado con datos, cuanto menos discretos.

Si hacemos caso del gráfico que muestra la evolución de El gran reto musical en sus diez programas, podemos ver cómo la audiencia se ha mantenido estable, pero con ciertos matices a la baja. Desde el día de su estreno –momento en el que firmó su máximo de temporada con 10,3%- el espacio fue perdiendo peso hasta tocar fondo en su penúltimo programa, cuando firmó una cuota de pantalla de 7,3%.

Las nuevas ofertas de La 1 para su prime time

A los dudosos resultados de El gran reto musical, hay que sumar otros títulos que no están cuajando en la cadena pública. Las dos últimas ficciones –Reinas y El final del camino– que se han despedido del prime time de La 1 lo han hecho sin el respaldo de la audiencia, a lo que hay que sumar los flojos datos que está cosechando ifmaliy. Sin embargo, La 1 tiene guardados dos ases bajo la manga para la recta final de temporada.

Hablamos de la nueva edición y quinta de su talent estrella, MasterChef con el que ha sido líder indiscutible en sus ediciones pasadas. Además, también espera el estreno de la tercera temporada de otra de sus grandes ficciones, El Ministerio del Tiempo. Sin embargo, habrá que esperar a que pasen las fiestas de Semana Santa para conocer los primeros cambios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.