En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Motos: TVE compra los resúmenes pero sigue en el aire el GP de Aragón

TVE anunciaba a última hora de ayer la compra de los resúmenes en abierto de los grandes premios del Mundial de Moto GP, aunque con bastantes limitaciones. La primera es que los resúmenes se podrían emitir sólo 24 horas después del último GP, aunque tendrán una hora de duración. Movistar lanzó a subasta los derechos en abierto a comienzos de febrero incluyendo dos modalidades de resúmenes y la emisión del GP de Aragón. De esta manera y, ante la falta de ofertas, de momento siguen desiertos los derechos de emisión de la carrera.

Hace unas semanas prnoticias adelantaba que Movistar, dueño de los derechos de Moto GP para España, había lanzado a concurso los resúmenes del campeonato en abierto y los derechos de emisión del GP de Aragón. Hasta el año pasado las carreras en España las emitiía Mediaset, con la salvedad de que las que se disputaban en territorio español (Jerez, Aragón, Valencia y Catalunya) se emitían en directo, y el resto en diferido.

Este 2017, por primera vez en más de una década, no se emitirá ningún GP en abierto, salvo que se llegue a acuerdos puntuales en dos carreras. La idea de Movistar es lanzar al menos dos GP a concurso para que se emitan en televisión en abierto: Jerez y Aragón, aunque hasta el momento solo ha abierto el concurso para Aragón. La primera semana de febrero la compañía contactó con las cadenas para ofrecer dos paquetes, el primero con dos modalidades de resúmenes y el segundo con la carrera.

TVE se queda con los resúmenes de Moto GP y de Fórmula 1

En el caso de los resúmenes, el primer paquete incluía un resumen de 90 minutos de duración de cada Gran Premio con imágenes de todo el fin de semana, los entrenamientos libres, clasificaciones, carreras y ruedas de prensa. La excepción es que este resumen sólo se puede emitir pasadas 24 horas de la emisión del último GP. El segundo paquete incluye un resumen de 60 minutos que podrá ser emitido a partir de las 22.30 horas del día de celebración de la carrera.

TVE ha adquirido el primer paquete, y ha conseguido además un resumen de diez minutos para emitir el mismo día de la carrera. La cadena ha confirmado que emitirá estos contenidos en Teledeporte, en el caso del resumen de 90 minutos, a las 22 horas todos los lunes después de un fin de semana de carrera. Por su parte, sigue desierta la adjudicación de la emisión en abierto del GP de Aragón prevista para el 23 y 24 de septiembre. Si esta situación no cambia, éste 2017 será el primer año sin ninguna carrera en abierto en la televisión de España en más de una década.

El modelo de venta de derechos de Movistar es similar al de Fórmula 1 y de momento su único cliente es TVE. Hace unas semanas TVE también confirmó que se quedaba por segundo año consecutivo con los derechos en abierto del campeonato lo que, al igual que las motos, incluye un resumen semanal, aunque sumando la emisión del GP de España que se disputa en Catalunya en mayo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.