En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOVE (Brandits) es la agencia tras la campaña de piratería de LaLiga

LOVE, es la agencia de publicidad de LaLiga desde septiembre y la que ha desarrollado la nueva campaña de LaLiga para la “concienciación contra la piratería”. El objetivo de la misma es acercar de una manera clara y notoria los efectos de la piratería a los fans del fútbol y a la sociedad en general. Para ello se ha utilizado como recurso visual un cuadrado negro que irrumpe en las creatividades tapando parte de un jugador, de una jugada o de un estadio.

Desde la agencia aseguran que pretendían con esto realizar “una demostración verbal y visual de lo que, a larga puede causar la piratería, llegando a hacer que el fútbol que nos gusta, vaya desapareciendo: que los clubes realicen menos fichajes, las estrellas se marchen a otras ligas internacionales y que los aficionados dejen de ir a los estadios”. Algo tal vez exagerado y fuera de la realidad, pero que funciona como recurso.

La productora encargada de ‘bajar a tierra’ este concepto ha sido Mediapro y la idea que tenían en mente pasaba por “concienciar al fan de que si ves el fútbol pirata estás perjudicando a tu equipo y poniendo en peligro la sostenibilidad del mismo, de la competición y del deporte en general”. Aunque no está demostrado que eso fuese a ocurrir, ni se aporta alguna evidencia de que esté pasando. 

La campaña, concluirá el 9 de abril y consta de distintas ejecuciones gráficas, spot, digitales y redes sociales para lo que se ha creado el hashtag #protegeatuequipo. Además, esta campaña ha sido traducida a varios idiomas para adaptarse a nivel internacional. Se está llevando a cabo en prensa, medios digitales, en todos los canales de beIN, broadcaster de LaLiga en España, y en las plataformas digitales de LaLiga, que suman casi 30 millones de seguidores en todo el mundo.

Además, los broadcasters internacionales de LaLiga apoyarán también una iniciativa que tratará de concienciar a los aficionados de que el principal perjudicado de la piratería es el fútbol, y por lo tanto, todos y cada uno de los clubes que forman parte de él. LOVE, la agencia encargada, pertenece a Brandits, un grupo publicitario formado por las agencias LOVE, Clicknaranja y Digital Group.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.