En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung DeX mejora la productividad de los trabajadores móviles

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de Samsung DeX, un dispositivo desarrollado para mejorar la productividad de los profesionales móviles al mismo tiempo que baja la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos. Compatible con Galaxy S8, Samsung DeX da una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, que ofrece la posibilidad a los usuarios de acceder eficazmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el smartphone en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón.

Samsung DeX suministra el entorno de productividad definitivo. Su interfaz de usuario Android totalmente rediseñada está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio. Las cooperaciones clave con Microsoft y Adoble permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un smartphone.

Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Para empezar a trabajar, los usuarios simplemente insertan su smartphone Samsung en la estación DeX, la cual conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF.

“El smartphone se ha convertido en la herramienta central de los profesionales móviles actuales. Cuando realizan una presentación o editan documentos de forma remota, permite que puedan trabajar eficazmente utilizando únicamente su teléfono móvil. Hemos desarrollado Samsung DeX con el trabajador móvil de alto perfil en mente, con el objetivo de ofrecerle una experiencia de escritorio práctica y flexible”, señala Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

“Nuestra colaboración con importantes partners como Adobe y Microsoft ha sido esencial en el desarrollo de Samsung DeX, puesto que comparten nuestra visión de alcanzar la excelencia en productividad móvil. Con Samsung DeX, los usuarios empresariales pueden también estar seguros de que su smartphone y sus datos están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el smartphone. Samsung DeX redefine lo que un smartphone puede hacer para elevar la productividad de los trabajadores móviles”.

Mientras está conectado a la estación DeX, el smartphone está protegido por la plataforma de seguridad Samsung Knox. Para una seguridad añadida, los datos móviles del usuario no se transferirán del dispositivo al escritorio. La estación DeX proporciona la conectividad que los trabajadores necesitan, incluyendo dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador. La estación DeX incluye también tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el smartphone Samsung mientras está conectado. DeX Station estará disponible en todo el mundo con Galaxy S8 y podría comercializarse como un paquete combinado en determinadas regiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.