En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Especial ‘Late Motiv’ desde Manchester: una mirada a los inmigrantes españoles de la crisis

BURGOS.- Una mañana de sábado la cafetería Night and Day de Manchester acogía antes de abrir sus puertas un cita muy especial. Era la segunda vez que Late Motiv salía fuera del plató de Tres Cantos para hacer un programa especial. Era la segunda vez que se alejaba de su zona de confort y que desechaba su escaleta básica diaria en busca de un formato grabado casi en un falso directo donde todo podía pasar. El libro Volveremos -una memoria oral de una generación que se ha marchado de su país a buscarse la vida fuera- de Noemí Pérez Trujillo y Estefanía Vasconcellos, llevó a Andreu Buenafuente y a su equipo a Manchester para conocer la realidad que vienen los españoles, en su mayoría jóvenes, que tuvieron que emigrar por culpa de la crisis.

Late Motiv. Volveremos pone voz a algunos de los españoles que viven en Manchester. A través de estos testimonios el especial -que emite #0 (dial 7 de Movistar+) este jueves 30 de marzo (23:00 horas) y en streaming y sin geolocalización a través de Cerotube- busca un punto de vista realista intentando evitar los dramas, pero sin caer en opulencias innecesarias. Un repaso sosegado que deja al espectador con un sabor agridulce, pero que arrastra a una reflexión interna sobre una realidad que nos toca de cerca, más o menos, pero siempre de cerca.

Buenafuente, al más puro estilo Jordi Évole y Pedro Sánchez en la cafetería HD en Salvados, conversa con diversos grupos de invitados sobre sus vivencias e historias personales y sobre los motivos que les llevaron o les llevarán en próximas fechas a marcharse lejos de nuestras fronteras. El programa está apoyado por testimonios de inmigrantes españoles recogidos a través de Skype y se complementan con reflexiones o cuestiones tan de actualidad como el Brexit. El broche final lo pone como es habitual en el programa la música en directo.

Manchester no será la última salida de Late Motiv

David Broncano pone la nota más desenfada a este capítulo especial de Late Motiv con uno de sus reportajes en clave de humor a los que nos tiene acostumbrados. Eso sí, el cielo gris de Manchester y una copa de cerveza son sus compañeros en esta ocasión por las calles de la ciudad inglesa. Con Late Motiv Volveremos #0 y Movistar+ han sido los encargados de abrir el FesTVal de Primavera se celebra estos días en Burgos.

Durante la presentación ante los medios María José Rodríguez y Edu Arroyo, Gerente y jefe de Entretenimiento de #0, respectivamente y Bob Pop y Javier Durán, subdirector y jefe de guion de Late Motiv, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de este especial y con un producto que según han afirmado representa el espíritu del canal original y exclusivo de Motistar+. Además, han prometido que no será el último viaje lejos de los estudios durante las próximas fechas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.