En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Todo por el EGM: ‘El Larguero’ calca la táctica de ‘El Partidazo’ y vuelve a la calle

Falta un mes para que se entreguen los resultados del EGM y a pesar de que las encuestas de campo y telefónica ya han finalizado, las cadenas echan el resto para mantenerse en el recuerdo de sus oyentes y en especial cosechar fieles de cara las siguientes oleadas del Estudio General de Medios. El ejemplo más claro lo hemos tenido en los programas deportivos nocturnos que han calcado estrategias y han salido a la calle en un plazo de tiempo inferior a una semana.

El Partidazo de COPE de Juanma Castaño visitó el pasado 24 de marzo el Teatro Jovellanos de Gijón. El programa fue un gran éxito de público con un recinto repleto y donde fue muy difícil conseguir entradas. No es habitual que los programas deportivos salgan fuera de Madrid, por lo que esta iniciativa de COPE generó gran expectación en el público asturiano, tierra natal del propio Juanma Castaño.

Solo cinco días después, El Larguero de Cadena SER, principal competencia de El Partidazo, calcaba la estrategia de la emisora COPE y viajaba a Cádiz. El lugar elegido fue el Teatro del Títere de la Tía Norica, hasta donde se trasladó Manu Carreño y buena parte de su equipo para realizar el programa. El efecto fue el mismo que en COPE, con largas colas para entrar al recinto y un recinto repleto.

Estas acciones pueden sumar oyentes en el EGM

Con estas salidas los equipos de estos programas buscan ganar presencia en regiones y generar imagen de marca. Lógicamente el objetivo final es ganar oyentes en el EGM donde cada oyente cuenta en esta guerra de la Radio deportiva. Si bien los estudios de campo ya se cerraron para esta primera oleada del año que conoceremos en abril, es verdad que empieza también en pocos días el trabajo de la segunda ola.

Según el EGM de diciembre El Larguero superó el millón de oyentes (1.020.000), por encima de los 915.000 que dejó José Ramón de la Morena en junio, esto significa crecer un 11,4% frente a esta oleada y un 8,6% comparado con los registros de hace un año. El segundo lugar fue para El Partidazo de COPE que tras la llegada de Juanma Castaño ganó cerca de setenta mil oyentes y se quedó con 542.000 seguidores. Por su parte, el nuevo Transistor de José Ramón de la Morena cerró su primer EGM con 372.000 oyentes, casi duplicando los 194.000 seguidores de junio del 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.