lunes, 30 enero, 2023

Aguas Danone y Fundació Trinijove, unidos por el medio ambiente y la inclusión laboral

La Fundació Trinijove y la compañía Aguas Danone llegan a un acuerdo de cooperación con un doble objetivo: dar una segunda vida a los envases y fomentar el empleo entre personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad. Este es uno de los primeros pasos dentro de la puesta en marcha del proyecto Renueva, una iniciativa centrada en el reciclaje de los materiales en el ámbito de residuos fuera del hogar. El proyecto permitirá el reciclaje de los envases ligeros, aquellos que tienen una baja relación peso/volumen como son las botellas de plásticos, los brics o las latas.

La compañía Aguas Danone en España, con el apoyo del Fondo Danone Écosysteme y la Fundació Trinijove, pone en marcha este proyecto basado en la economía circular que busca dar una segunda oportunidad a los envases que se desechan en el canal de hostelería. De esta manera, se construirá una planta de selección de envases y, paralelamente, se contribuirá a la creación de puestos de trabajo y cursos de formación entre aquellas personas que se encuentran con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Aguas Danone con el medio ambiente y con la sociedad fomentando una doble sensibilización: la relevancia de poner en marcha proyectos de economía circular y de apoyar a aquellas personas con discapacidad o riesgos de exclusión social. El proyecto Renueva tiene además como finalidad sensibilizar a los hosteleros y a los ciudadanos en general de la importancia del reciclaje de los envases para el cuidado del medio ambiente.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.