En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra y otros organismos impulsan el entrenamiento de próximos profesionales en ciberseguridad

Indra pone su unidad de negocio Minsait al servicio de la cibersegurida. Debido a que el número de ciberataques está aumentando de forma considerable, distintos organismos de carácter público y privado han decidido unirse para dar respuesta a esta situación. De esa manera, la multinacional de Fernando Abril-Martorell, ha iniciado una colaboración histórica con el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), la Universidad Autónoma de Madrid, y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), con quienes ha elaborado una competición para probar las capacidades de los que serán futuros profesionales del sector.

Los estudiantes que demostraron mayores habilidades compitieron junto a expertos de la Guardia Civil, el Mando Conjunto de Ciberdefensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (INCIBE), en la resolución de ciberataques simulados, reproducidos por la plataforma FEE(P) Cyber Range de Minsait. La plataforma consigue escenarios completamente reales en un entorno seguro. La unidad de Indra generó retos como la obtención de información situada en uno de los servidores virtuales desplegados en la plataforma FEE(P) Cyber Range, para lo que tenían que analizar el contexto, sistemas existentes y conocer qué diferentes formas de vulneración existen para poder hacerles frente.

Entre los retos elaborados por la unidad de Indra también está la detección de pruebas o rastro dejado por un ciberdelincuente después de una ataque. Estos ejercicios sirven para mejorar las capacidades de los futuros profesionales de la ciberseguridad, además de identificar a nuevos talentos que evolucionen en su entrenamiento a la misma velocidad que evolucionan los ataques. De la misma forma, este tipo de eventos ayudan a acercar el mundo profesional al académico, con información valiosa para los estudiantes que quieran convertirse en expertos del sector de la seguridad digital, campo con una gran demanda de trabajadores que Indra está ayudando a formar.

Este tipo de acontecimientos, dan la posibilidad de combinar métodos de enseñanza tradicionales, con fuerte presencia de lo teórico; con la necesaria práctica que prepare a los estudiantes para el mundo real, dotándole de experiencias y herramientas que le ayuden a enfrentarse situaciones idénticas a las simulaciones. Así, la plataforma Minsait de Indra fomenta una formación con un alto grado de intensidad, dirigida de forma individual o grupal, consiguiendo profundizar en conocimientos sobre técnicas de ciberdefensa o ciberataques especializando a los profesionales en áreas como el análisis de malware, ataques web, etc.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.