En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Amgen, entre las 50 mejores empresas para trabajar en España

La farmacéutica biotecnológica Amgen ha sido reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar de España, quedando en el segundo puesto en la categoría de 250 a 500 empleados. El ranking que cada año elabora la consultora internacional de recursos humanos Great Place to Work es uno de los más independientes del mundo en su ámbito ya que se elabora a partir del Trust Index, una encuesta exhaustiva contestada por los propios empleados de las empresas participantes. En el caso de Amgen, la tasa de respuesta de la plantilla fue del 86 por ciento. Con una puntuación total de 8,8 sobre 10; el 90 por ciento de los trabajadores aseguró confiar en sus superiores y sentirse orgulloso de su trabajo y del sentimiento de camaradería que hay en la compañía. En conclusión, el 93 por ciento de la plantilla afirmó que Amgen es un “excelente lugar para trabajar”.

“Para nosotros el mejor premio es saber que nuestros empleados se sienten felices y orgullosos de trabajar en Amgen”, asegura Sandra Vicente, directora de Recursos Humanos de la filial española, quien destaca el compañerismo, la pasión y el buen humor con los que trabajan los más de 260 empleados de la filial. De hecho, el 91 por ciento de la plantilla considera que su trabajo “no es simplemente un trabajo”, sino que “tiene un significado especial” y el 95 por ciento asegura que “se siente orgullo” cuando dice que trabaja en Amgen.

Premio al Liderazgo Inspirador

Además de obtener la segunda posición en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España, Amgen ha obtenido el Premio al Liderazgo Inspirador, también otorgado a partir de las respuestas dadas por los empleados en la encuesta Trust Index. Para otorgar tal reconocimiento entre todas las empresas participantes, el jurado de Great Place to Work se basó de nuevo en la opinión de los trabajadores sobre el nivel de inspiración y credibilidad que asignan a sus líderes. “Estamos muy orgullosos de haber recibido este doble reconocimiento”, asegura el director general de la filial española, Roman Stampfli. “Desarrollar el potencial de nuestros empleados forma parte del ADN de Amgen y nos gusta hacerlo siempre en un entorno en el que todos trabajamos de tú a tú, buscando la implicación y el compromiso de nuestros empleados”, añade.

En la edición 2017, han participado un total de 308 empresas de hasta más de mil trabajadores. Los premios Best Workplace se dividen por categorías según el tamaño de plantilla. Así, en la de 250 a 500 empleados, Amgen se sitúa por detrás de Cisco y por delante de empresas tan prestigiosas como American Express, LG Electronics España, JTI Iberia o Admiral Seguros, entre otras. Para la elaboración del ranking, la consultora otorga dos tercios del peso a las respuestas de los empleados y un tercio al dossier informativo que presenta la empresa sobre sus políticas de Recursos Humanos, comunicación interna, compensación adicional al salario o políticas de diversidad, entre otras. Desde 2004, Amgen ha entrado en la lista de los 50 Best Workplaces de España en las siete ocasiones en las que se ha presentado, siendo el segundo puesto de este año el mejor de los conseguidos por la biotecnológica. Great Place To Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a mejorar sus lugares de trabajo. Cada año elabora la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que, para esta edición, han sido consultados más de 385.000 empleados.

Conciliación laboral y personal, una prioridad

La biotecnológica estadounidense, cuya sede española se encuentra en Barcelona, tiene entre sus máximas el cuidado de sus empleados, favoreciendo la conciliación entre la vida familiar y la profesional y asegurando la igualdad de oportunidades entre sexos. Un ejemplo de ello es el elevado número de mujeres que hay en el comité de dirección: siete mujeres versus cuatro hombres. Esta cifra representa el 63 por ciento del total, una proporción muy por encima de la media nacional. La consultora Grant Thornton ha emitido recientemente el informe Women in Business 2016, según el cual sólo el 26 por ciento de los cargos directivos en España están ocupados por mujeres.

Uno de los aspectos que más valoran los empleados de Amgen, según la encuesta realizada por Great Place to Work, es la flexibilidad horaria que tienen para compaginar la vida profesional y la privada. Como parte de su política de conciliación, la biotecnológica ofrece a sus trabajadores diversas alternativas a las que acogerse según sus necesidades, tales como el teletrabajo a jornada completa; reducción de jornada laboral o job sharing (dos empleados que ocupan el mismo puesto de trabajo a tiempo completo pueden dividir la jornada semanal).

“Como compañía centrada en el desarrollo científico, nuestra meta es atraer al mejor talento y para eso es necesario hacer una fuerte apuesta por unas políticas de recursos humanos que permitan mantener un ambiente de trabajo enriquecedor, positivo e inspirador”, resalta Vicente. Los empleados de Amgen cuentan, además, con muchos otros beneficios que buscan su máximo bienestar, incluyendo un seguro médico totalmente gratuito para el empleado y subvencionado al 90 por ciento para cónyuge e hijos; seguro de vida; plan de pensiones y cinco semanas de vacaciones remuneradas al año. Además, pone al servicio de los trabajadores asesoramiento profesional para temas legales o administrativos; realización de trámites administrativos personales; búsqueda gratuita de las mejores ofertas para la adquisición de viviendas o coches, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.