En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Common MS y la compañía española Excelia unen sus fuerzas para llevar la plataforma sanitaria ECH a los entornos Microsoft

Common MS ha firmado recientemente un acuerdo con compañía española Excelia, empresa dedicada a la consultoría, tecnología y servicios profesionales y partner de Microsoft, para la integración de la plataforma sanitaria ECH de Common MS en los entornos Microsoft. Con la firma de este acuerdo, Excelia implantará la solución ECH de Common en clientes sobre plataforma ERP Microsoft Dynamics Navision, entorno en el que Excelia es especialista. Para Common MS y Excelia esta alianza es una oportunidad para ofrecer una solución innovadora en el mercado sanitario, no solo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras y sobre todo en Latinoamérica donde Excelia cuenta con una destacada presencia en países como México, Panamá, Colombia, Ecuador o Perú.

Beneficios para los clientes

Otro de las metas de esta colaboración es aunar los conocimientos y la experiencia  de las dos empresas para aumentar los beneficios de los clientes, haciendo mejor su experiencia de usuario y haciendo más sencilla la implantación de la plataforma ECH en los clientes, independientemente de su tamaño. ECH facilita la transformación de los hospitales y las clínicas hacia el entorno digital. Incorpora las últimas tecnologías en áreas de diagnóstico y tratamiento del paciente, posibilita la gestión del expediente electrónico y facilita las tareas de enfermería. El resultado es una atención más personalizada al paciente, basada en una información clínica accesible para el profesional desde cualquier dispositivo electrónico, lo que redunda en un mejor control financiero de los centros sanitarios y una mejora de la rentabilidad.

En palabras de Julián Sánchez, Socio-Consultor de Common MS, “este acuerdo nos ofrecerá la posibilidad de ampliar nuestra presencia en el mercado, ofreciendo a todos los usuarios de plataformas Microsoft en el sector sanitario, una herramienta que mejorará significativamente la gestión hospitalaria, desde el punto de vista asistencial y gerencial. Además gracias a la fuerte presencia de Excelia en Latinoamérica, nos abre nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo en un mercado que necesita proveerse de herramientas para mejorar las funcionalidades de sus hospitales y clínicas, y en las que las soluciones de Microsoft y en concreto Navision, cuenta con una fuerte penetración”.

La principal diferencia de ECH frente a cualquier otra solución del mercado es su movilidad plena, ya que está disponible para cualquier tipo de dispositivo, la funcionalidad básica de su sistema de administración de pacientes (PAS, Patient Administration System), un completo repertorio de funciones de apoyo orientadas a los usuarios de los principales procesos clínicos. Las funciones pueden configurarse localmente o implementarse mediante una integración con un sistema PAS. Otros de los elementos diferenciales de la plataforma desarrollada por Common MS son su máxima seguridad y el seguimiento de los accesos a la información, así como la posibilidad de visualizar en una gráfica las constantes vitales, los resultados de laboratorio y otros contenidos adicionales referidos a un paciente. Todo esto facilita, desde una sencilla función de búsqueda hasta todo lo necesario para gestionar complejas órdenes médicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.