En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Competencia abre expediente a Mediapro por la comercialización de beIN Sports y beIN LaLiga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra Mediapro. El organismo ha iniciado una investigación por posibles prácticas restrictivas de la competencia en relación a la aplicación de condiciones discriminatorias e inequitativas en la comercialización mayorista de los canales beIN Sports y beIN LaLiga.

Competencia analiza si Mediapro ha impuesto condiciones comerciales mayoristas discriminatorias e inequitativas frente a los operadores de televisión de pago en España interesados en la explotación de los canales editados por ella, beIN Sports y beIN LaLiga y, particularmente frente a los operadores de televisión de pago que emiten en internet (over the top, OTT), que podrían llevar a su exclusión del mercado. Los efectos de exclusión de estas conductas podrían verse reforzados por la política comercial minorista desarrollada por Mediapro en relación con beIN Sports y beIN LaLiga.

El expediente parte de la denuncia de Obwan Networks and Services, S.L. (Obwan), que comercializa contenidos audiovisuales deportivos en España a través de su plataforma de televisión de pago OTT, Opensport. El material inicial disponible ha llevado a la dirección de Competencia de la CNMC a considerar que existen indicios racionales de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, y de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de la comercialización mayorista en España de contenidos y canales de televisión de pago premium.

La apertura de este expediente sancionador contra Mediarpo no prejuzga el resultado final de la investigación. Desde ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.