En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Liberty Seguros presenta a los nuevos fichajes de #SeSalen

Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí alpino), y Astrid Fina (snowboard) serán los nuevos fichajes del equipo #SeSalen de cara a los próximos juegos de invierno de Pyeonchang 2018. Este es un proyecto con el que Liberty Seguros apuesta por la política de RSC y la integración de deportistas del equipo paralímpico español, para darles la visibilidad que se merecen, a través de la creación del mayor club de fans en torno a su figura. De este modo, los tres integrantes se unen a Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas). Mientras el nadador Ricardo Ten será el embajador de #SeSalen.

Para Astrid Fina, “#SeSalen es un proyecto como pocos, que ayuda a conocer el deporte paralímpico, que ayuda al deportista, que se hace desde el corazón y eso se nota. Formar parte de #SeSalen es un honor y me uno a la familia con muchísima ilusión”. Por su parte Jon Santacana y Miguel Galindo destacan que “#SeSalen es un proyecto en el cual se respira pasión y un entusiasmo como pocas veces habíamos vivido. Es muy ilusionante y nos sentimos muy agradecidos de formar parte del mismo”. Los tres participarán, entre hoy y mañana (3 y 4 de abril) en los Campeonatos de España de Esquí Alpino y de Snowboard de personas con discapacidad, que tendrán lugar en Baqueira Beret.

“#SeSalen fue creado por Liberty para dar a conocer a los deportistas paralímpicos y enganchar a una afición que no vibra de igual modo con sus triunfos que con los conseguidos por otros deportistas. Por eso, seguimos trabajando, en este caso con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Pyenongchang para ampliar el equipo y para que el grito de #SeSalen se oiga cada vez más alto”, explica Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros. Desde que comenzó #SeSalen, en octubre de 2015, el movimiento ha recabado más de un millón de apoyos en redes sociales con cerca de 38.000 tweets en Twitter, cerca de 400.000 interacciones en Facebook y más de 5 millones de visualizaciones de los vídeos. Conformando un club de fans único en España.

El compromiso de Liberty con el deporte paralímpico

El Grupo Liberty Seguros lucha de una forma muy especial por la integración de la discapacidad en la sociedad a través de los valores que encarna el deporte: el esfuerzo, el espíritu de competición, el trabajo en equipo o las ganas de mejorar y el afán de superación. Valores que se representan mejor que en ningún sitio en el deporte paralímpico. Por eso, desde el año 2007 mantiene una colaboración continua con el Comité Paralímpico Español (CPE) en pro del deporte paralímpico como uno de los motores de la integración de la discapacidad en la sociedad. Dentro de ese marco de colaboración, en Liberty se desarrollan actividades como la popular Carrera Liberty “Una meta para todos”, que este 28 de mayo celebra su décima edición; o la creación e impulso del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” que, desde el año 2012, ayuda a jóvenes promesas del paraolimpismo a desarrollar su carrera deportiva en centros de alto rendimiento.

Trayectoria de los nuevos fichajes: una historia de superación

La catalana Astrid Fina de 33 años se une al equipo, después de un 2017 plagado de éxitos, quedando segunda en el ranking general de la Copa del Mundo 2017, y quedando segunda en Banked Slalom y tercera en Boardercross. Su palmarés lo completa el diploma paralímpico en los Juegos Parlímpicos de Sochi 2014, dónde obtuvo una sexta posición, y la segunda posición en la Copa de Europa 2016.

Por su parte, Jon Santacana, vasco de 36 años, acumula en su medallero un oro obtenido en el Campeonato del Mundo de Anzere 2000, en la modalidad de Slalom; una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Salta Lake City 2002 en la modalidad de Slalom Gigante, y dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Salta Lake City 2002 en Descenso y Supergigante.

Miguel Galindo, aragonés de 35 años, lleva quince años formando parte del equipo Paralímpico Español de Esquí como guía de Jon Santacana. Juntos han obtenido importantes reconocimientos como la primera posición en el Circuito de Copa de Europa 2013; tres veces ganadores de la General de Copa del Mundo (2009, 2011 y 2013), 17 medallas mundialistas (7 Oros, 7 platas y 3 bronces) en Campeonatos del Mundo, y 5 medallas paralímpicas (2 oros y 3 platas) en los Juegos Paralímpicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.