Cambios en el organigrama de IMF Business School. La escuela de negocios ha nombrado Presidente a Carlos Martínez y Directora General a Belén Arcones, y ambos trabajarán con el fin de favorecer la implantación del Plan Estratégico 2017-2019, que se asienta en tres pilares claves: la consolidación de la actividad de las sedes nacionales, la canalización del crecimiento que el grupo está experimentando en los mercados internacionales y el refuerzo de la actividad de formación presencial y semipresencial en el nuevo campus de Madrid.
Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School y hasta ahora director general, “es un honor poder desempeñar este papel en un lugar que siento como mi casa y hacerlo acompañado de Belén como directora general. Desde nuestros inicios he podido realizar mi actividad profesional en diferentes cargos dentro de la escuela. No obstante, ser presidente es un paso más que me compromete a dar lo mejor de mí para seguir trabajando duro y hacer de IMF Business School un referente en el sector educativo”. Su desempeño ha sido estratégico en la institución académica, ya que entre otros hitos clave, fue precursor del centro de estudios superiores Cela Open Institute (COI), Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela, así como del departamento de investigación de dicha institución.
Belén Arcones, nueva directora general, fomentará el desarrollo de la estrategia de esta institución a través de una oferta formativa única mediante la cual IMF Business School se consolida nacional e internacionalmente como una de las instituciones académicas más innovadoras, dinámicas y con un foco claro en la calidad de la enseñanza y en la empleabilidad de sus alumnos. Todo ello gracias al diseño de programas que den respuesta a la realidad del mercado.
A esto hay que sumarle el reconocimiento recogido el pasado viernes en Oviedo durante los Premios Prever 2016. Belén Arcones fue premiada con la medalla de oro al mérito profesional con Distintivo Rojo en virtud de los méritos contraídos en su ámbito de actuación. Un premio que entrega cada año el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en colaboración con la Asociación Internacional de la Seguridad Social (ISSA), la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Consejería de Economía y Empleo y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Asturias y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Para Belén Arcones, directora general de IMF Business School, “es todo un orgullo recibir un reconocimiento de esta categoría. Además, es una forma de poner en valor todo el trabajo y dedicación llevado a cabo estos últimos años en IMF Business School. Una labor que no sería posible sin el gran equipo humano que forma parte de la escuela”.
IMF Business School es una escuela de negocios comprometida con la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general. Con una política educativa basada en cuatro aspectos fundamentales: formación internacional, flexible, en valores y emprendimiento, la escuela apuesta claramente por una formación de calidad gracias a programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En la actualidad, IMF Business School dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes. Además, cuenta con un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países (95% procedentes de Europa, casi 4% de América, 0,6% de África, 0,2% de Asia y 0,2% de Oceanía).
Desde su fundación en 2001, IMF Business School ha formado a más de 110.000 líderes que promueven la innovación y el emprendimiento global. Además, posee un amplio catálogo de másteres oficiales y más de 900 cursos, todos ellos impartidos en un entorno de formación en el que la diversidad y los valores juegan un papel fundamental.