En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Antonio Sánchez: ¿También es censura que TVE no haya dado las imágenes de Espinar con la Coca-Cola?

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE en una comparecencia anterior en el Congreso de los Diputados

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Durante el turno de preguntas, el diputado Ricardo Sixto ha cuestionado a Sánchez sobre las prácticas censoras de contenidos en RTVE, a lo que el presidente de los medios públicos ha contestado asegurando que “ya le vuelvo a repetir que no conozco ninguna práctica de censura. En TVE se trabaja con neutralidad”. José Antonio Sánchez ha añadido que Sixto “confunde criterio profesional con prácticas censoras” y ha puesto como ejemplo las portadas de la prensa para explicar que cada diario tiene sus criterios y que eso no es censura.

No obstante, en el turno de réplica Ricardo Sixto ha enumerado hasta 16 ejemplos de censura en los Telediarios de TVE en los últimos meses. José Antonio Sánchez ha negado tales prácticas y ha ido más allá con una pregunta retórica afirmando que si “¿también es censura que TVE no haya dado las imágenes de Espinar con la Coca-Cola?”, en referencia a la polémica fotos del miembro de Unidos Podemos que ayer saltó a la primera línea mediática. 

En declaraciones exclusivas a laSexta en los pasillos del Senado José Antonio Sánchez también se ha retractado sobre sus palabras pronunciadas hace unos días en Casa de América en las que indicó que “España no fue colonizadora sino que fue evangelizadora” y ha asegurado que retiraba íntegramente dicho discurso. En cuanto a la obligación de hacer públicos los informes y auditorias de Hacienda de asuntos como Eurovisión, Sánchez ha defendido que “si hay algunas auditorías de Hacienda que no se han publicado es porque consideramos que no es necesario”. Además, ha apuntado que podría no ser una buena “práctica competitiva” publicar ciertos sueldos o costes de programas. En este punto ha remitido al Portal de Transparencia donde están recogidos los datos de la Corporación.

En cuanto a la obligación que establece el Mandato Marco de enviar un informe anual sobre su cumplimiento José Antonio Sánchez ha asegurado que ese documento se “ha hecho, se ha enviado y se ha cumplido con las cuotas de producción interna” y además “ha sido avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”. Un cumplimiento que no ha sido considerado como veraz por el senador José Carmelo Cepeda que se ha dirigido al presidente de RTVE utilizando la onomatopeya de un reloj diciéndole que “su tiempo se le acaba”.

Sánchez ha confirmado que habrá una continuidad del Plan de mejora para la sostenibilidad y eficiencia de RTVE en 2017 después de ver los buenos resultados obtenidos con el anterior que ha permitido mantener el nivel de calidad de TVE, pero que ha generado un notable reducción de los gastos de la Corporación. La polémica por la emisión de la Santa Misa en La 2, el presidente de RTVE ha defendido la existencia de atención a las diferentes creencias religiosas y ha recordado que TVE emite la misa como un servicio público desde 1979.

El Descenso de piraguas del Sella podría volver a TVE diez años después

Preguntado por la senadora del Grupo Mixto, Rosa María Domínguez De Posada, sobre la previsión de RTVE de recuperar la retransmisión del Descenso de piraguas del Sella en directo Sánchez ha asegurado que “TVE tiene la intención de recuperar la emisión del Descenso del Sella si bien hasta el momento no se han producido contactos con la organización ni con la televisión autonómica asturiana (TPA) para compartir los derechos de esta prueba. Esperamos llegar a un acuerdo”. TVE no emite esta importante prueba de piragüismo de carácter internacional que se celebra en Asturias desde el año 2007.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.