En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El presidente de RTVE regresa al Senado: ¿a qué se enfrentará José Antonio Sánchez?

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un mes desde que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, compareciera en el Senado tras un año y medio de ausencia por la falta de Gobierno. Este jueves Sánchez vuelve a intervenir ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades para responder a un total de 23 cuestiones planteadas por los diputados de los diferentes partidos y recogidas en el orden del día de la sesión.

José Antonio Sánchez se enfrentará de nuevo a cuestiones como la existencia de prácticas censoras en RTVE o sobre su opinión acerca de la polémica surgida en torno a la obligación de publicar o no los informes de Hacienda de la Corporación. Además, Sánchez deberá valorar el acuerdo al que llegaron la pasada semana en el Congreso de los Diputados los principales partidos políticos para el cambio en el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE.

El presidente de los medios públicos detallará también los derechos que conserva RTVE sobre las producciones en las que participa, el número de conexiones territoriales que no se han podido realizar en 2016 y 2017 o cuál es el nivel de desarrollo del Plan de Igualdad aprobado en 2012. José Antonio Sánchez explicará ante la Comisión Mixta si existen previsiones para continuar con el Plan de mejora para la sostenibilidad y eficiencia de RTVE en 2017 o cuáles son las ideas para mejorar la oferta del Canal 24 Horas donde es previsible que se detalle el nuevo formato que presentará su director, Álvaro Zancajo, en la franja de tarde.

La polémica por la atención que reciben las creencias religiosas en RTVE y la emisión de la Santa Misa en La 2 también estarán sobre la mesa en la comparecencia. El deporte tendrá su protagonismo en la sesión cuando José Antonio Sánchez tenga que explicar la atención que se le presta a estos contenidos y responda si existe previsión de recuperar la retransmisión en directo del Descenso en piragua del rio Sella, prestigiosa prueba de carácter internacional que se celebra cada verano en Asturias. Finalmente se producirá el debate y votación de las Memorias Anuales sobre el cumplimiento del Servicio Público y la Responsabilidad Social Corporativa encomendada a la Corporación RTVE y sus sociedades de los ejercicios 2014 y 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.