En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teradata IntelliFlex da un salto sin precedentes en rendimiento, densidad de almacenamiento y eficiencia energética

Teradata ha anunciado la actualización de su plataforma insignia Teradata IntelliFlex que ofrece un gran rendimiento y densidad de almacenamiento en un único repositorio ultra-eficiente. Las actualizaciones están potenciadas por una transición a discos duros o solid state drives (SSD), que hacen posible la disminución del espacio de data center mientras proporciona un aumento masivo en la potencia de procesamiento para análisis críticos a gran velocidad. Teradata también ha anunciado la nueva plataforma Teradata IntelliBase, revolucionaria por su soporte de repositorio único para múltiples tecnologías de software, hardware reinstalable y un bajo precio.  

Ambos productos son on-premises y usan el mismo software de base datos de Teradata para permitir una solución de nube híbrida de alto rendimiento. En conjunto, estas plataformas ofrecen a los clientes nuevas opciones para ayudar a generar oportunidades de negocio, reducir costes operacionales y acelerar el servicio al cliente. Debido al crecimiento masivo de datos, las empresas dependen del análisis para convertir esos datos en información útil y así impulsar las decisiones empresariales y competir eficazmente. Las compañías están empleando técnicas cada vez más avanzadas y otorgando ese poder a más personas. A medida que aumenta la demanda de los analistas, se requiere una infraestructura más potente y elástica para gestionar los picos de demanda.

“Nuestros clientes están experimentando un crecimiento sin precedentes en sus necesidades de análisis y ahora requieren beneficios masivos en su potencia de almacenamiento de datos”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer en Teradata. “Diseñamos IntelliFlex específicamente para satisfacer estas demandas. Mediante la transición a todos los SSD, ahora ofrecemos un dispositivo de memoria capaz de suministrar hasta siete veces la potencia de cálculo por almacenamiento de nuestro producto anterior, además de una elasticidad de rápido rendimiento que es inigualable en nuestro mercado. Proporcionamos a nuestros clientes más rendimiento, almacenamiento y memoria en el mismo espacio, consumiendo la mitad de la energía”.

Platform Versátil Teradata IntelliBase

Teradata creó IntelliBase para las necesidades analíticas, una solución de bajo coste que ofrece un almacén de datos completo en un repositorio, con soporte de un único proveedor. Hacer que múltiples tecnologías funcionen en el mismo repositorio IntelliBase hace que esta nueva plataforma sea extremadamente eficiente y económica. Como una verdadera solución “todo en uno”, IntelliBase permite a las empresas diseñar sus ecosistemas analíticos y proporciona la versatilidad para reorientar el hardware y satisfacer las necesidades del futuro.

Características de IntelliBase:

  • Múltiples tecnologías integradas en un mismo paquete más sencillo, a coste más bajo y repositorio compatible con data centers.
  • Soporte completo para Teradata Database, Aster Analytics y Hadoop.
  • Soporte para el ecosistema de Teradata: QueryGrid, Unity, Data Mover, Ecosystem Manager, Viewpoint, Listener, entre otras aplicaciones.
  • Protección de la inversión con hardware que puede ser redistribuido entre tecnologías con reconfiguración de software.

Teradata IntelliBase y los nuevos productos SSD de IntelliFlex estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017. Ambos productos estarán disponibles en Teradata IntelliCloud a finales de este año.

Plataforma Teradata IntelliFlex Superior

Teradata IntelliFlex, lanzado a principios de 2016, ofrece una revolucionaria arquitectura que permite el escalado de la potencia de procesamiento y almacenamiento para adaptarse a los requisitos del trabajo. En su tercer lanzamiento en los últimos 12 meses, Teradata continúa la innovación de su plataforma insignia IntelliFlex.

Las capacidades de SSD han seguido aumentando mientras los precios han disminuido. Teradata es el primero en reconocer y aprovechar esta tendencia, convirtiendo a los SSD en el almacenamiento preferido para la analítica empresarial.

Las características de IntelliFlex, en comparación con la anterior generación, incluyen:

  • Aumento de hasta 7.5x en potencia de procesamiento para análisis intensivo con procesadores duales Intel® Xeon® de 18 núcleos.
  • Velocidad de análisis de almacenamiento de datos hasta 4,5 veces mayor.
  • Menor coste al permitir hasta 3,5 veces más de espacio.
  • Reducción de la huella de carbono con un rendimiento de hasta 2x por kW.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.