En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La Asociación Europea de Arbitraje ha cerrado 2016 con un total de 315 procedimientos administrados

De los 315 procedimientos administrados por la Asociación Europea de Arbitraje, la mayoría han estado relacionados con temas del sector inmobiliario, en el que alquiler y compraventas suponen más del 90 por ciento. Casi un 7 por ciento han sido procedimientos ordinarios, fundamentalmente del sector construcción, franquicia, distribución y servicios, terreno donde se ha registrado un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior. El 1,5 por ciento restante corresponde a procedimientos de propiedad horizontal.

Así analiza la evolución el Secretario General de la Asociación, Javier Iscar de Hoyos: “El mejor resultado es el que no se cuantifica. Son cientos de empresas y profesionales los que han apostado por el arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje a la hora de redactar los contratos. Esta inclusión de claúsulas es la mejor de las noticias porque hacen que el arbitraje goce de mejor salud”. Respecto a la cuantía media en los procedimientos ordinarios es de 107.000 euros y del resto de procedimientos (abreviados) de 10.000 euros.

La Asociación Europea de Arbitraje también ha hecho un gran esfuerzo por seguir fomentando la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en la designación de Árbitros, según el compromiso adquirido con motivo de la adhesión Equal Representation in Arbitration Pledge, un colectivo internacional que impulsa la igualdad de oportunidades de los profesionales, al margen de su sexo, de acceso a los Tribunales Arbitrales. El objetivo de la Asociación Europea de Arbitraje es seguir impulsando este compromiso y Javier Iscar puntaliza: “si algo es sabido por todos en el mundo del arbitraje es que la calidad de los arbitrajes y la capacitación de los árbitros no viene definida por ser hombre o mujer”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.