En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM (IV): ¿Logrará ‘Carrusel Deportivo’ retener el liderato los domingos?

Los resultados de los programas deportivos son sin duda los auténticos protagonistas de cada Estudio General de Medios (EGM). Son los datos más esperados y consultados de las audiencias de la radio y por ello la expectación siempre es máxima. En el próximo examen que conoceremos este miércoles 19 de abril uno de los principales interrogantes que se plantea es saber si Tiempo de Juego (Cadena COPE) seguirá liderando la jornada de los sábados y si Carrusel Deportivo (Cadena SER) logrará mantenerse al frente los domingos.

En diciembre el Tiempo de Juego liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama logró auparse al liderato de los sábados gracias a sumar una media de 1.453.000 oyentes con un incremento interanual del 20%. Por el contrario, el nuevo Carrusel Deportivo de Dani Garrido caía un 15% en esa comparativa hasta quedarse con 1.335.000 seguidores.

Sin embargo, las cosas fueron distintas los domingos. En esa jornada el histórico programa de la Cadena SER se mantuvo al frente como el más escuchado con 1.663.000 oyentes y todo ello pese a sufrir una caída del 9,1% respecto al verano y del 3,9% en comparación con la misma oleada del EGM del año anterior. El formato de la Cadena COPE creció, pero no lo suficiente y tuvo que conformarse con la segunda plaza y una media de 1.440.000 oyentes dominicales. Radioestadio de Onda Cero se situó en ambos casos en tercera posición con 487.000 fieles los sábados y 631.000 los domingos.

¿Habrá cambios significativos en las noches deportivas de la radio?

La tercera oleada del EGM de 2016 era también el primer examen para las renovadas noches deportivas de la radio. Cambian los presentadores, los formatos e incluso el horario. El EGM de diciembre dejó a Manu Carreño como líder indiscutible con El Larguero de la Cadena SER al reunir a 1.020.000 oyentes diarios de lunes a viernes, algo que incluso mejoró las últimas cifras de su antecesor, José Ramón de la Morena.

Buen debut también para Juanma Castaño con El Partidazo de COPE. La renovación del programa de deportes nocturno de la Cadena COPE se saldó con 542.000 seguidores de media y un incremento del 14,8% frente a junio y del 14,5% interanual. José Ramón de la Morena se estrenaba con El Transistor en Onda Cero duplicando las cifras dejadas por el extinto Al Primer Toque de Héctor Fernández. El de Brunete obtuvo en su primer EGM fuera de la SER 372.000 fieles, una cifra que se espera que pueda aumentar ligeramente el próximo miércoles cuando se hagan públicos los nuevos resultados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.