En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los periodistas de #TramaBUS : Cebrián (El Mensajero) e Inda (El Repartidor)

Desde esta mañana un autobús (muy parecido al de HazteOir) recorre Madrid con las fotografías de líderes políticos, empresarios y también periodistas “para descubrir a la ciudadanía la red que dirige el poder en España”. La iniciativa liderada y financiada por Podemos se denomina La Trama y será presentada esta mañana por el propio Pablo Iglesias en un parque de la zona norte de la capital. El objetivo es recorrer sedes de partidos políticos, bancos y centros de negocios. Descubre a sus protagonistas.

“Sacamos la trama a la calle con el #TramaBus”, decía Pablo iglesias hace pocos minutos en Twitter. El bus en cuestión incluye gigantografías sobreimpresionadas en sus costados con las fotos de los señalados: Rodrigo Rato (El Arquitecto), Mariano Rajoy (El Sucesor), Luis Bárcenas (El Tesorero), José María Aznar (El Padrino), Miguel Blesa, Esperanza Aguirre (La Condesa), Felipe González (El Sacerdote) y Juan Luis Cebrián y Eduardo Inda. El bus claramente carga contra el partido Popular y el buen número de tramas de corrupción en el las que se han visto envueltos.

En su parte trasera, y emulando el autobús de HazteOir, incluye la frase “un vaso es un vaso, un plato es un plato y una mafia es una mafia”. “La trama corrupta se mantiene en el poder recortando nuestros derechos y saqueando nuestro país”. Una trama en la que quizás no sorprende ver a toda la cúpula del Partido Popular, pero si que se incluya en ella a dos periodistas, que según Podemos, están al servicio de la trama.

Inda TramaBus

Nos referimos a Eduardo Inda y a Juan Luis Cebrián. El primero es identificado como El Repartidor y en la cartelería de la campaña se le atribuye la siguiente frase que explica este mote: “Yo el informe ya lo tengo desde hace unos meses. Me piden que lo publique y cuando me dicen publícalo pues lo publico”. En realidad Podemos recuerda que Eduardo Inda, director de OKDiario ha publicado varios informes contra la formación morada aportados por la Policía, incluso antes de llegar a los juzgados.

Juan Luis Cebrián y Podemos, viejos enemigos

El último caso es el que la supuesta financiación de Podemos por parte de Venezuela, una investigación policial, que no ha sido ratificada por la Justicia, pero que Inda dio por certificada. Esto ha generado que Pablo Iglesias denunciara a Inda ante la Justicia, una deriva legal que todavía está en Tribunales.

El segundo periodista de La Trama es Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa. Cebrián es bautizado como El Mensajero y se le atribuye la frase “Es más fácil quitar gobiernos que ponerlos”. Cebrián es un viejo enemigo de Podemos, un partido al que no ha dudado en criticar públicamente y a quienes ha tratado de hundir desde el diario El País. Recordemos que hace un año no pudo dar una charla en la Universidad Autónoma de Madrid por la intervención de grupos violentos que el Presidente de Prisa ligaría a Podemos. Cebrián también retiró su apoyo a Pedro Sánchez tras conocerse las negociaciones del PSOE con Podemos para formar gobierno. Una historia de enfrentamientos muy larga.

La campaña ha sido avanzada en las redes sociales por algunos dirigentes de Podemos como Pablo Echenique, o el propio Pablo Iglesias, con un vídeo en el que aparecen las imágenes de la sede del PP, Bankia, BBVA o ACS, intercaladas con otras de Rato, Esperanza Aguirre o Jordi Pujol. “Durante años la trama corrupta nos ha hecho salir a la calle. Ahora nosotros la haremos salir a ella”, han indicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.