En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM (V): ‘¡Anda Ya!’ buscará mantener las distancias con ‘¡Buenos días Javi y Mar!’

La lucha que viven los programas despertador de las emisoras musicales es otra de las más intensas de cada Estudio General de Medios (EGM). La variedad de formatos que ofrecen las cadenas temáticas de la radio hace que las audiencias se encuentren muy repartidas entre los principales mornings. Al frente de esta clasificación se sitúa ¡Anda Ya! de Los 40, que intentará mantenerse por encima de los 1,7 millones de seguidores que rebasó de nuevo en diciembre tras varios exámenes por debajo de esa cifra.

A 300.000 oyentes del espacio liderado por Dani Moreno y Cristina Boscá se situó en la última oleada del EGM de 2016 el espacio ¡Buenos Días Javi y Mar!. El formato de Cadena 100 presentado por Javi Nieves y Mar Amate marcó récord histórico, lo que le sirvió para arrebatarle la segunda plaza a Atrévete. El morning de Jaime Cantizano en Cadena Dial se quedó con 1.249.000 fieles tras retroceder un 9,8% interanual y un 9,8% respecto al EGM de junio.

Javier Cárdenas buscará seguir la senda de la estabilidad en Europa FM con Levántate y Cárdenas, un programa que en diciembre sumó una media diaria de 1.122.000 oyentes, mientras que El pirata y su banda en Rock FM creció entonces hasta los 565.000 fieles con récord histórico incluido. La meta para Las Mañanas KISS de Xavi Rodríguez y Maria Lama (ahora de baja por maternidad y con Berta Collado como sustituta) será acercarse al medio millón de seguidores tras cerrar el último EGM del pasado año con 453.000 oyentes y una subida desde verano del 9,3%.

Café Olé en Radiolé y Mucho Max en Máxima FM no pueden permitirse más caídas y perseguirán como mínimo mantener sus cifras de diciembre cuando se registraron 327.000 y 174.000 oyentes, respectivamente. Juan Luis Cano intentará con ¡Arriba España! en M80 superar su debut en el anterior EGM que se saldó con 209.000 fieles. La batalla por no situarse a la cola de los programas despertador estará entre El aHITador de Hit FM que sumó en diciembre 119.000 seguidores frebte a los 116.000 de Lo mejor que te puede pasar de Nuria Roca en Melodía FM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.