En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dime dónde vas y te diré cómo acertar con el Dress Code

El mundo de la ropa es casi infinito. La forma en que vamos vestidos dice mucho de nosotros, de ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias. Imagina una importante presentación o un evento especial: no cabe duda que hay que tener en cuenta el atuendo y la vestimenta a llevar. Pero, ¿sabemos cómo debemos vestir para cada ocasión? La firma de relojes Benetti, el compañero de aventuras perfecto para cualquier situación, os da las recomendaciones y claves en cuanto al detalle del outfit masculino para vestir acorde a cada plan y momento del día.

Cómo vestirse para una boda

Se trata de uno de los eventos más formales que existen y una gran oportunidad para deslumbrar. Lo más apropiado en el caso de los hombres es llevar un traje oscuro en tonos más elegantes y sofisticados como el negro, el azul marino o el gris marengo. Las camisas, siempre de manga larga, da igual el calor que haga. Según Benetti, “la clave del look es complementarlo con un accesorio que llame la atención”.

Para una cena de gala

Debes lucir un look más elegante y evitar un vestuario extravagante. Lo ideal es que el hombre apueste por un bonito esmoquin. Si no puedes comprar o alquilar el esmoquin, elige un traje en color oscuro con camisa de manga larga y corbata o pajarita a juego con el traje.

Evento informal

El look causal depende mucho del lugar y el tipo de evento al que asistiremos. Es muy diferente ir a comer a un restaurante que ir a ver un partido de tenis. Según Benetti, “hay que tener cuidado y no ponerse lo primero que ves en el vestidor. Casual es para vestirse para el día a día, sentirse más relajado. Los básicos encajan perfectamente en este look”.

Una reunión de negocios

La frase “una imagen vale más que mil palabras” puede resonar con más fuerza cuando abrimos el armario para elegir cómo vestirnos ante esta situación, pues todos queremos dar una buena impresión. A la hora de elegir la vestimenta ante una reunión formal, hay que tener en cuenta el lugar, el tipo de cliente, el cargo que tienes en la empresa y, por supuesto, cómo es la compañía a la que representas.

De vacaciones

Se mezcla o mimetiza en bastantes ocasiones con el estilo informal. Benetti identifica el vestuario de sport “cuando se mezcla alguna prenda deportiva con otras de vestir. Un look deportivo puede ser un short o bermuda con un polo o camiseta junto a unas alpargatas o zapatillas de vestir que, si bien no son para correr, son parte de un look sport chic”.

Con la idea de que para un hombre el reloj es el único accesorio con el que se le puede definir, Benetti presenta estas auténticas joyas con las que sentirse y ser identificados en cualquier ocasión.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.