En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La bolsa de trabajo de ‘À’, la nueva RTVV, no incluye a periodistas

La formación de la nueva RTVV sigue levantando polémica. Si la semana pasada conocíamos la apertura de la bolsa de trabajo que va a designar a la plantilla de la nueva Radio Televisión valenciana, hoy conocemos que los 62 puestos que se anunciaron en esa bolsa de empleo no contempla a los periodistas y se reduce a todo tipo de trabajos ajenos al periodismo. ¿Quiénes se encargarán de realizar los Informativos de la nueva cadena?

Tal y como asegura en su página web el diario valenciano Las Provincias, la bolsa de contratación que fue acordada hace unos días, excluye a los periodistas y centra su foco en técnicos, administrativos, abogados, economistas y dos especialistas en filología catalana. Este acuerdo se aprobó a finales del pasado mes de marzo y fue una negociación en la que estuvieron presente los sindicatos de CC.OO, UGT e Intersindical.

De estos 62 puestos, 60 de ellos no están habilitados para periodistas, y sólo dos de ellos pueden ser accesibles para auténticos licenciados en periodismo. Sin embargo, estos dos puestos a los que nos referimos no son exclusivos, también pueden ser solicitados por licenciados o graduados en publicidad o relaciones públicas.

Además, todos estos puestos que conforman la bolsa de trabajo de la nueva RTVV, son completamente independientemente a los cinco nombramientos directos que realizó la pasada semana Empar Marco, directora general de À. En total, dos antiguos trabajadores de RTVV, Esperança Camps y Albert Vicent y tres productores; César Martí, Ernest José Sorrentino y Elena Vilanova.

Sin embargo, nada se sabe de los periodistas que formarán parte de la plantilla de la nueva RTVV. Lo que sí se sabe es que los antiguos trabajadores de la Radio Televisión pública valenciana tendrán como preferencia 18 puntos extra sobre el resto de candidatos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.