En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 97,21% de las acciones de Indra, excluyendo autocartera, acepta la Opa sobre Tecnocom

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy los resultados de la Opa de Indra sobre Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía S.A. La oferta pública de adquisición de acciones ha obtenido un resultado positivo al ser aceptada por los titulares de más de 70 millones de acciones, lo que hace un total de 97,21% de las acciones a las que iba dirigida la Oferta (si excluímos los dos millones y medio de Tecnocom en autocartera) que a su vez representan el 93,96% del capital social de Tecnocom.

La liquidación de la parte en efectivo de la Oferta será dos días hábiles después de la publicación del resultado en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Valores, lo que está previsto que pase mañana. El aumento de capital necesario para atender el pago de la parte en acciones de la contraprestación de la Oferta está prevista para los próximos días. Al mismo tiempo, y cumpliendo la legalidad vigente del artículo 136 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, y en el Real Decreto 1066/2007 para el ejercicio de las compraventas forzosas, Indra va a exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tecnocom que no tenga por la misma contraprestación ofrecida en la Oferta.

El 21 de abril se celebrará una sesión del Consejo de Administración de Indra donde se adoptará una postura relacionada con su ejercicio. La multinacional de Fernando Abril-Martorell puso a disposición de los socios un Folleto Explicativo de la Oferta en la que detalla los procedimientos por los que la venta, y compra forzosa, se realizarán. La exclusión de cotización de Tecnocom se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa. Asimismo, antes de ejecutar la acción, se solicitará la suspensión de contización de las acciones de Tecnocom para hacer posible la ejecución ordenada de la misma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.