En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Conforama presenta su Guía de Cocinas 2017

Conforama acaba de lanzar su Guía de Cocinas 2017, en la que reúne todas sus propuestas de mobiliario, equipamiento, electrodomésticos y menaje. El nuevo catálogo ya está disponible online y, para celebrar su lanzamiento, la firma ofrece descuentos de hasta el 40% en muchos de sus productos hasta el 4 de mayo.

Si hay un denominador común a todas las cocinas de Conforama es que aúnan funcionalidad y diseño, optimizan espacio y se distinguen por sus líneas claras y una arquitectura perfectamente estructurada. Una oferta multiestilo para que todo el mundo encuentre su cocina ideal, tanto si quiere seguir las últimas tendencias como si prefiere algo más tradicional. Además, la firma divide sus propuestas en tres grandes grupos, ‘Premium’, ‘Confort’ y ‘Esencial’, para que todos podamos encontrar la opción que mejor se adapte a nuestro estilo y presupuesto, pero sin renunciar a la calidad que ofrecen las cocinas fabricadas en Alemania y España.

Las cocinas ya no son sólo un espacio donde se prepara la comida, sino que hoy día ofrecen tantas posibilidades en diseño y a nivel decorativo que se han transformado en una estancia más de la casa, un espacio donde apetece estar. Poco a poco, han ido ganando protagonismo dentro de los hogares y cada vez reclaman más espacio. Ahora se disputan el título de ‘corazón de la casa’ con el salón y las cocinas abiertas se llevan más que nunca. Además, las cocinas integradas no sólo son prácticas, sino que permiten aprovechar el espacio disponible al máximo, especialmente en pisos pequeños.

En estas cocinas abiertas, las barras americanas y, en especial, las islas son protagonistas, llegando a fundirse con la mesa del comedor y, en ocasiones, incluso sustituyéndola. En general, se trata de cocinas con un diseño horizontal para así armonizar perfectamente con el salón. Otra de las tendencias imprescindibles de la temporada es el minimalismo, con prevalencia de los tonos claros y del blanco, que aportan la luminosidad necesaria para dar mayor sensación de amplitud.

Una perfecta muestra de estas tendencias es la cocina LUXEMBURGO, donde la isla central es la estrella y sirve tanto como lugar para preparar deliciosas comidas como espacio para degustarlas. Además, destaca por su excelente aprovechamiento del espacio y maximiza las posibilidades de almacenamiento en sus módulos horizontales, con grandes cajones, y en los armarios que van del suelo al techo, en los que se pueden integrar electrodomésticos como el horno. 

Entre las propuestas de Conforama para este año, TANGO es otro gran ejemplo de cómo tener una cocina funcional sin renunciar a un diseño a la última. Sus superficies lisas sin adornos son ideales en cocinas de planificación abierta y ayudan a crear una atmósfera moderna. Mientras, su diseño modular ofrece muchas posibilidades en superficies grandes y pequeñas. El resultado es una arquitectura informal y con prácticas soluciones en espacios de almacenamiento. Además, está disponible en una amplia paleta de colores, desde atemporales blancos hasta atrevidos marrones, sin olvidar uno de los must de la temporada: los grises.

En contraste con los tonos claros y el minimalismo, los estilos vintage y rústico continúan de moda. Los tonos y acabados en madera no paran de ganar adeptos, ya que ayudan a crear ambientes muy acogedores. Y si no sabes por qué opción decidirte, apuesta por el eclecticismo y combina modernidad y tradición para obtener como resultado una cocina única, con mucha personalidad. Fiel a estas tendencias, la cocina ANTIQUE de Conforama consigue aunar modernidad y toques retro en una propuesta multiestilo que destaca por su funcionalidad, pero sin renunciar a un diseño muy personal. Además, presenta grandes ideas, como los armarios de persiana, que combinan madera con paneles de vidrio.

Y en caso de que no quieras renovar tu cocina entera, siempre puedes darle un aire nuevo con un mueble auxiliar que te permita incrementar tu espacio de almacenamiento y tenerlo todo más a mano. Una gran solución son los muebles buffet como el modelo ÁGUEDA de Conforama, con cuatro puertas y un cajón, así como dos huecos centrales separados por un estante en los que podrás colocar el menaje más decorativo. Mientras, los muebles auxiliares de la línea BAKERY de Conforama se inspiran en un diseño industrial, que combina el color gris pizarra con un acabado roble aserrado para darle a tu cocina un aire único.

Y no puedes llevar tu cocina al siguiente nivel si no cuentas con el menaje adecuado y, como en el caso de los muebles, practicidad y estilo no tienen por qué estar reñidos. Si lo tuyo es el minimalismo, la vajilla IBIZA de Conforama es la elección perfecta. No hay color más elegante y duradero que el blanco y, gracias a sus seis servicios, será la estrella de tus reuniones familiares y con amigos.

Y si no sólo quieres impresionar con la presentación de tus creaciones culinarias, sino también con su sabor, la batería de siete piezas FUEGO de Conforama es la opción perfecta para cocinar con estilo y sacar el máximo partido a tus platos. Fabricada en aluminio extra grueso, es apta para todo tipo de fuegos y para horno (hasta 200ºC).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.