En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Iab: El 83% de los usuarios afirma seguir a alguna marca en redes sociales

Esta mañana se ha presentado en Madrid el Estudio Anual de Redes Sociales por parte de la IAB. El estudio ha puesto de manifiesto que de forma destacada Facebook y Whatsapp son las principales redes para los usuarios con un porcentaje de uso de en torno torno al 90%.

Los sectores más seguidos son entretenimiento, cultura y medios (66%), turismo (41%) y comunicación (41%). El móvil (94%) supera por primer año al ordenador (93%) como dispositivo de conexión a las redes sociales.

El Prime time de acceso a estas plataformas es a partir de la franja de las 20:30 hasta las 00:30 de la noche. Las marcas poco a poco y de forma progresiva hacen sus deberes en redes sociales y eso provoca que el 83% de los usuarios sigue a alguna de estas firmas en las redes sociales.

Reseñable también el hecho de que un 40% de los usuarios no tiene problemas en compartir su información personal y en recibir publicidad individualizada. Por tanto, el usuario cada vez es más consciente de cómo funciona Internet y está dispuesto a ser contactado por redes, en uno de cada tres casos.

Los usuarios dedicamos una media de 5,13 horas a la semana a WhatsApp. Sin embargo, Instagram y Telegram son las redes con mayor incremento de frecuencia de uso. En valoración, Whatsapp (8,3) y YouTube (8,1) son las primeras en el ranking y la penetración de las redes sociales ha aumentado en 2017 un 6% respecto al año pasado. En lo referente al perfil de los internaturas, el 86% de usuarios de 16-65 años utilizan las redes sociales (19,2 millones de personas).

Un 52% de los usuarios consultados declaran haber sido influenciados de alguna manera en las redes sociales para finalizar un proceso de compra y el 26% está de acuerdo con que la publicidad muestre sus intereses.

Además de todo lo anterior, un 47% afirma que la publicidad que ha visto en redes sociales se ajusta a las expectativas que tenía sobre la misma. En general, más allá de que la penetración, que no hace nada más que seguir su curso (ascendente), y aunque tiene asignaturas pendientes, como ser cada vez menos invasiva, la publicidad se ha comportado bien en redes sociales. 

Las redes sociales como ágora virtual

Un 66% de los usuarios valora positivamente los comentarios en redes, comentarios que para el 53% influyen en sus decisiones. Un 39% comenta y opina sobre sus compras por internet en alguna red social y un 53% busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.

Además de lo destacado anteriormente cobra relevancia el hecho de que un 26% acepta que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses. Por último y en contra de lo que se venía diciendo, un 39% de los usuarios consideran que la publicidad, en estas plataformas, no es molestia para ellos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.