En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El moscatel dulce de Málaga nº3 Viñas Viejas 2011 de Jorge Ordóñez logra el Bacchus 2017 de Oro

El dulce Nº 3 Viñas Viejas está desarrollado con Moscatel de Alejandría con Denominación de Origen Málaga. Los viñedos, algunos de hasta 110 años, están plantados en parcelas sin terrazas, lo que facilita que la uva se dore de forma más suave, pues evita los rayos de sol perpendiculares. Son parcelas muy abruptas, con inclinaciones de hasta el 70 por ciento. El suelo es de pizarra y cuarzo blanco. La viticultura es tradicional de secano (Dry Farmed), con plantación en vaso.

El cultivo es completamente artesano, manual, orgánico, con mínima intervención humana. La mayoría de los viñedos, de hecho, no están tratados. El abono es natural, procedente de la cabaña ovina de la zona de Vélez Málaga, en la Axarquía. La vendimia artesana se hace manualmente, con la ayuda de mulas, en pequeñas cajas de 10 kg. con fermentación en depósitos de acero inoxidable con levadura salvaje. Su crianza es de secado natural con la cálida brisa del mar. La producción del Nº3 es de 800 cajas de 12 botellas. 

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). La Edición 2017 ha contado con 85 catadores, liderados por 15 Masters of Wine, y entre los que también se encontraban periodistas especializados, sumilleres o enólogos. Un jurado que durante 4 días ha participado en catas a ciega y ha evaluado más de 1.700 referencias nacionales e internacionales con el objetivo de descubrir los mejores vinos del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.