En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Grupo Andrés entra, por segundo año consecutivo, en la Clasificación Top 50 de la Empresa Mediana Española

El Estudio 2016 presentado por el prestigioso Círculo de Empresarios revela que Neumáticos Andrés alcanzó una productividad en 2014 de 993.000 euros por persona, como relación de ventas por empleado, frente a los 892.000 euros de media del sector durante el periodo 2010 -2014, que son los años del examen técnico que acaba de aparecer. El margen operativo de Neumáticos Andrés, como resultado de comparar EBIT (ganancias antes de impuestos e intereses) con ventas medias, fue del 7,2 por ciento para Neumáticos Andrés, frente al 3,2 por ciento de todo el sector de “Mantenimiento, reparación de vehículos” en ese mismo periodo.

La rentabilidad económica de Neumáticos Andrés, como beneficio neto en relación con el activo total, alcanzó un 9,2 por ciento, frente a una media del sector del 4,8 por ciento. Círculo de Empresarios recuerda que los valores de referencia entre las entidades incluidas en el Top 50 de la Empresa Mediana Española se sitúan siempre muy por encima de la media europea. Dicha ventaja permite que las empresas situadas en este “Ranking” generen más empleo, capítulo vital en cualquier economía actual, sean más productivas; y ofrezcan, también, una mayor rentabilidad.

Grupo Andrés, absolutamente volcado en el servicio a más de 20.000 talleres de España y Portugal

La entrada de Neumáticos Andrés en esta selección de Casos de Éxito 2016, la segunda presencia seguida en el Top 50 de la Empresa Mediana Española. Tiene gran relevancia si se considera que en la etapa 2008-2012, aún pertenecía a la categoría de empresa pequeña, aquella que sólo tiene de 10 a 49 empleados.

Neumáticos Andrés ha conseguido 67,4 puntos totales en la valoración desarrollada por Círculo de Empresarios con el Servicio de Estudios de BBVA bajo la Dirección Técnica de Yolanda Fernández, Profesora de la Escuela de la Fundación de Estudios Financieros.

El primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos en la Península se queda como único representante del sector del automóvil en este “Ranking” específico, que solo incluye empresas:

  • Con una plantilla inferior 250 empleados.
  • Facturación por encima de 50 millones de euros anuales.
  • Índices de eficacia por encima de la media del sector en Productividad, Margen Operativo y Rentabilidad Económica, los tres capítulos a examen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.