En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“EXXtraordinarias”, la exposición fotográfica que rinde homenaje a la mujer, abre sus puertas en Madrid

#MiDecisionMasLibre y ConLaMujer.com de Bayer ha inaugurado la exposición fotográfica “EXXtraordinarias” en el centro cultural El Paracaidista de Madrid. Esta exposición es un homenaje a la mujer y se ha materializado gracias a la participación de un total de 263 fotografías, en un concurso en Instagram que ha contado con tres ejes principales: historias de libertad, figuras de inspiración y vida saludable.

Los tres retos seleccionados para el concurso tienen en común el ser tres aspectos relevantes sobre los que las mujeres toman decisiones de forma libre e informada para su crecimiento personal y profesional. Asimismo, la campaña busca resaltar cómo la evolución anticonceptiva ha contribuido a poner a disposición de la mujer un gran abanico de opciones que ofrecen la posibilidad de encontrar el método más adecuado para cada caso, subrayando los métodos a largo plazo por encontrarse entre los menos conocidos entre las jóvenes y que, no obstante, contribuyen de forma sustancial tanto en la salud como en la calidad de vida de las mujeres. 

Historias EXXtraordinarias

La exposición “EXXtraordinarias” es una muestra de las mejores fotografías que han participado en el concurso fotográfico del mismo nombre y podrá visitarse de manera gratuita hasta el 26 de abril en el centro cultural El Paracaidista de Madrid (de 12:00h a 00:00h). Las participantes han podido concursar, durante un mes y medio, en tres retos temáticos: historias de libertad, figuras de inspiración y vidas saludables.

Para cada una de las tres categorías, el jurado formado por Phil González de Instagramers Spain, la ilustradora y blogger Laura Agustí y la fotógrafa, pintora e Instagramer Coco Dávez, ha elegido una imagen ganadora, que se ha dado a conocer en el evento inaugural de la exposición. #MiDecisionMasLibre ha premiado a cada una de las ganadoras con un curso de fotografía valorado en 600€, y el reconocimiento de destacar su foto en esta exposición.

Según ha explicado Laura Agustí, jurado de este concurso: “Me pareció una propuesta muy interesante ya que los temas y los retos que se tratan en este proyecto son muy atractivos desde el punto de vista de lo que me gusta como mujer. Tener libertad para decidir qué hacer o elegir hábitos saludables en la vida es tan relevante como saber escoger el método anticonceptivo que más te conviene o te gusta”.

Con esta inicativa, Bayer da un paso más por la sensibilización de la sociedad en anticoncepción y sigue adelante con la campaña #MiDecisionMasLibre y sus actividades específicas, como eje principal de aproximación a las millennials. A lo largo de los años, la compañía farmacéutica ha trabajado en el desarrollo de nuevas y mejoradas opciones que ofrezcan soluciones adaptadas a las necesidades anticonceptivas de la mujer en las diferentes etapas de su vida.

En palabras de la Directora de Comunicación de Bayer España y Portugal, Carlota Gómez: “La apuesta en investigación y desarrollo es muy importante, pero lo es también acercar el conocimiento y sensibilizar sobre la necesidad de hacer un correcto uso del gran abanico de opciones anticonceptivas que tenemos en la actualidad”. 

Amplitud de actividades dirigidas a las millennials

Desde el 2015, la campaña #MiDecisionMasLibre tiene la misión de fomentar el conocimiento y la toma de decisiones informadas y responsables en el ámbito de la anticoncepción. Se trata de una campaña de sensibilización continua compuesta tanto por acciones presenciales como digitales, a través de Instagram o la web www.conlamujer.com.

La campaña está dirigida a chicas millennials, a quienes presenta la variedad de métodos anticonceptivos que hay en el presente, desde las opciones más conocidas (preservativo, píldora, anillo) hasta los métodos a largo plazo como el DIU y el implante, entre otros.

Siguiendo con su misión de ampliar su compromiso con las jóvenes, Bayer tiene como objetivo organizar varias acciones enfocadas a distintos ámbitos de su interés. Así, la compañía farmacéutica organizará el próximo mayo en Madrid el #FeelFreeTalent, una sesión formativa y un workshop, que busca dar apoyo a las jóvenes millennials en su desarrollo profesional, una de sus principales inquietudes. El taller doble contará con la participación de dos expertas en marketing digital.

Por otra parte, Bayer celebrará también dos nuevas sesiones de #FeelFreeZumba, como una clara apuesta por la salud y el deporte. La compañía organizará una sesión en Barcelona en junio y, otra, en Madrid en septiembre, donde, además, ofrecerá información a las jóvenes participantes sobre salud sexual y anticoncepción. Precisamente, en el 2016, Bayer cerró la campaña #MiDecisionMasLibre después de haber recorrido cinco ciudades españolas (Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao), donde organizó diversas jornadas saludables con sesiones de #FeelFreeZumba y sets de consulta a ginecólogos para resolver dudas sobre anticoncepción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.