En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eficacia publicitaria

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Mi Arte de Medir {wbamp-show end}

En el podcast de hoy hablamos con Macarena Estévez, CEO de Conento.

En los últimos tiempos todo ha cambiado en la medición de la eficacia publicitaria: invertir más no asegura un incremento del retorno. El origen está en el entendimiento por parte de los anunciantes.

Centrarse en la micro-táctica y olvidar el enfoque estratégico que lleva a la confusión. La perspectiva estratégica ayuda a entender la situación para luego aterrizar lo táctico.

La tecnología permite conocer al detalle qué hace cada medio, pero necesita del ser humano para comprender la situación de manera global.

Mientras la micro-táctica permite entender qué está sucediendo en la página web, hay otras variables a tener en cuenta como el precio, la competencia, la situación del país, etc… que complementa la información inicial aportando contexto.

Es importante conocer lo global (p ej. cuando se invierte en el canal de YouTube las ventas crecen) y también lo táctico (p ej. conocer el rendimiento por campaña de YouTube) aunque no hay que perder de vista cómo influyen en ella otras campañas que se hayan puesto en marcha (p ej. interesarse por cómo ha influido una campaña en Twitter en la de YouTube).

El modelo ahora no es una ecuación sencilla sino un sistema de ecuaciones. Ahora son relaciones directas e indirectas. El discurso matemático amoldado a la compleja realidad.

Antes los intangibles se medían cada año, ya que no merecía la pena hacerlo con más frecuencia, pero ahora con la tecnología la métrica puede variar mucho de un día para otro. En vez de hacer un seguimiento anual es mejor llevarlo a cabo en tiempo real, con la escucha real y digital se puede hacer. El camino correcto no se trata simplemente de escuchar, las cosas analíticamente hay que construirlas offline poco a poco con una estructura bien definida para poder aplicarle la energía de la parte online. El hombre sigue teniendo la capacidad de crecimiento creativo, que es fundamental para la investigación. La tecnología no es nada sin cabeza 🙂

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.