En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Podemos aparta a Errejón de la Cadena SER y carga contra la emisora y Cebrián

Podemos y el Grupo Prisa se encuentran inmersos en un duro cruce de acusaciones que tiene a Íñigo Errejón como protagonista ‘involuntario’. La Cadena SER denunciaba hace unas horas que la formación que dirige Pablo Iglesias había prohibido a Errejón continuar participando en la mesa de debate del programa Hora 25, una participación que mantiene desde hace tres años en la principal emisora de Prisa Radio. Es más, el comunicado afirmaba que el propio Errejón había confirmado a la SER la veracidad de esta decisión de Podemos de apartarle de los micrófonos.

En un texto publicado en El País y en antena a través de su programa Hora 14 la Cadena SER también señala que Podemos les ha informado que desde ahora Irene Montero sustituiría a Íñigo Errejón en la tertulia del espacio nocturno que conduce Àngels Barceló. La emisora no ha aceptado el cambio impuesto por la formación de Pablo Iglesias y ha explicado en una nota que “la dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio” y que “ningún partido ha seleccionado qué contertulios han participado en ese espacio”.

Un portazo en toda regla a la decisión unilateral de Podemos de apartar a Errejón de la SER, una medida que no ha sentado nada bien en el seno de la emisora de Gran Vía 32 al considerar que el partido sólo busca relegar a su exnúmero dos de los medios de comunicación. La respuesta de Podemos no se ha hecho esperar y a través de un post en Facebook ha lanzado duras acusaciones contra la Cadena SER y en especial contra el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Según Podemos “la Cadena SER falta gravemente a la verdad en su comunicado de hoy” y explica que la decisión de sustituir a Montero por Errejón responde a que “las rotaciones y la feminización de las portavocías forma parte de nuestra política de comunicación”. Pero la cosa no se ha quedado ahí, porque la formación morada acusa a la SER de vetar a Irene Montero este martes en Hora 25 y señala que “no podemos aceptar que PRISA intente imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora”.

Juan Luis Cebrián también ha sido blanco de las críticas de Podemos en el post publicado en Facebook al apuntar que “el señor Cebrián está muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos, pero en Podemos no decide Cebrián”. El presidente de Prisa es uno de los protagonistas del famoso Tramabus que presentó la pasada semana el partido de Pablo Iglesias.

El mensaje lanzado por Podemos también ha recordado polémicas anteriores añadiendo que “sabemos que a PRISA y a la Cadena SER no les gustó que denunciásemos que en sus programas se vetara a los periodistas que informaron de los intereses en Panamá del señor Cebrián, como Ignacio Escolar o Fernando Berlín. Aunque no les guste lo que decimos, pensamos que eso no justifica que nos veten”. Desde Podemos se muestran “dispuestos y encantados de acudir a sus programas” y “a la espera de que rectifiquen y que esta noche nos dejen estar en Hora 25. Finalmente para cerrar el asunto Podemos agrega que “Iñigo Errejón seguirá representándonos en los medios, incluida la SER”.

La Cadena SER ha contestado posteriormente a estas acusaciones revelando que el jefe del área de Comunicación de Podemos explicó a los responsables de esta cadena que Errejón no seguiría porque tras Vista Alegre II ya no representa a la posición dominante dentro del partido.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.